Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León registra 9 muertos y 21 altas más este viernes

León registra 9 muertos y 21 altas más este viernes

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
S.J. | 27/03/2020 A A
Imprimir
León registra 9 muertos y 21 altas más este viernes
Sanidad AMPLIACIÓN | El número de afectados se incrementa en 112, lo que eleva la cifra a 628 en la provincia
El número de afectados por el coronavirus en la provincia de León asciende ya a 628 personas, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad relativos al balance de este viernes respecto a las últimas 24 horas. Son 112 más positivos respecto al jueves. 

Los fallecimientos han crecido este viernes en nueve, por lo que en total son 55 las personas que han muerto por Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. La buena noticia es que este viernes se han confirmado 21 altas nuevas, por lo que en la provincia son en total 69 las personas curadas. 

En cuanto a la situación de los dos hospitales de la provincia, hay que tener en cuenta que en el Complejo Asistencial Universitario de León están ingresados 300 pacientes en planta y otros 26 en la UCI. Además, se han producido un total de 66 altas y 53 fallecimientos. Por otro lado, en el Hospital del Bierzo están en planta 68 enfermos por Covid-19 y otros ocho en la UCI. Hasta ahora ya ha habido dos fallecidos y tres altas. 

En el conjunto de la comunidad son 4.132 los casos contabilizados, según ha apuntado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con 644 nuevos, lo que supone un incremento del 18,4 %, dos décimas menos que del miércoles al jueves. 

En cuanto a las residencias de mayores, se han producido ya 21 fallecimientos en estos centros, con 105 positivos y 466 personas aisladas o en vigilancia. 
Volver arriba
Newsletter