Publicidad
León recibe casi un millón de euros en ayudas para autónomos

León recibe casi un millón de euros en ayudas para autónomos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/11/2021 A A
Imprimir
León recibe casi un millón de euros en ayudas para autónomos
Economía El tercer bloque de esta subvención directa está destinada a 315 trabajadores de la provincia
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Empleo e Industria que resuelve y autoriza el pago de 315 subvenciones directas a trabajadores de León, por un importe global de 965.000 euros. Este es el tercer bloque de ayudas concedidas, que suman un total de 1.062 los trabajadores autónomos de la provincia que se han beneficiado, cuyo importe de la cuantía concedida es de 3.223.000 euros.

Las ayudas concedidas forman parte de la línea convocada a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos para paliar los efectos económicos provocados por el covid-19 y apoyar la recuperación y reactivación de la actividad de los trabajadores autónomos de Castilla y León.

Con la resolución publicada este martes el volumen de ayudas concedidas a través de esta línea en la comunidad se eleva a los 17.853.000 euros, y el número de personas beneficiarias alcanza las 5.866. A este respecto, desde la Junta recuerdan que con el fin de que los beneficiarios pudiesen disponer de la ayuda lo antes posible, la Dirección General de Economía Social y Autónomos optó por resolver la convocatoria por bloques, habiéndose resuelto hasta la fecha un total de tres bloques y quedando pendiente el último que se resolverá definitivamente en las próximas semanas, según informan.

La convocatoria estaba dirigida a un total de 86 epígrafes económicos y establece una ayuda económica directa de 3.000 euros para cada uno de los autónomos beneficiarios, cuantía que se eleva a los 8.000 euros en el caso de las discotecas y salas de fiestas, por tratarse de sectores "que han sufrido con especial intensidad las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria".

Por provincias


León es la provincia de la comunidad que más número total de expedientes ha presentado a las ayudas, con 1.062 en total, solo por detrás de Valladolid con 1.524. Es, además, la segunda zona que más cuantía total ha recibido.

Después se sitúa Salamanca con 773 expedientes en total, Burgos con 754, Zamora con 506, Palencia con 379, Ávila con 349, Segovia con 283 y Soria con 209.
Volver arriba
Newsletter