Publicidad
León pide 8,6 millones de la UE para la rehabilitación energética de edificios municipales

León pide 8,6 millones de la UE para la rehabilitación energética de edificios municipales

ACTUALIDAD IR

Imagen del polideportivo Salvio Barrioluengo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen del polideportivo Salvio Barrioluengo. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 12/04/2022 A A
Imprimir
León pide 8,6 millones de la UE para la rehabilitación energética de edificios municipales
Municipal Afectarían a los complejos deportivos de La Palomera, las piscinas de Salvio Barrioluengo y el CHF
El Ayuntamiento de León presentará tres proyectos a la segunda fase del programa de rehabilitación energética de edificios municipales (Pirep), convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su financiación a través de los fondos Next Generation, con una inversión total en cuatro años (2022-2025) de 10.718.328 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento solicitará una subvención de hasta 8.626.293 euros.

Los proyectos son el complejo deportivo La Palomera, como uso de equipamiento deportivo; el complejo deportivo de piscinas cubiertas ‘Salvio Barrioluengo’, de equipamiento deportivo; y la segunda fase del plan director del uso, equipamiento socio-cultural, enseñanza, público administrativo y deportivo del edificio del CHF (antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios). Estos tres complejos tienen una alta densidad de uso público y la suma de los proyectos supera el 20% del consumo de energía de los servicios municipales.

Este programa persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional, con una visión integral y para todo tipo de edificios de uso público (administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural o de servicio público, etc.), sin perder de vista el principal objetivo del ahorro energético.

Es preciso recordar que en la primera fase de convocatorias a este programa Pirep, el Ayuntamiento de León ya ha presentado dos proyectos de rehabilitación energética: la primera fase del CHF y el edificio municipal de Ordoño II, como equipamiento público administrativo. La inversión prevista en estos dos edificios supera los 8 millones de euros
Volver arriba
Newsletter