Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

León, la capital gastronómica “con más adhesiones e ilusiones”

León, la capital gastronómica “con más adhesiones e ilusiones”

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Susana Martín | 14/12/2017 A A
Imprimir
León, la capital gastronómica “con más adhesiones e ilusiones”
Gastronomía El alcalde de la ciudad presentó a todos los establecimientos participantes el uniforme de ‘León, Manjar de Reyes’. Arranca la cuenta atrás para 2018
Una altísima representación de los locales, productores y entidades participantes en la capitalidad gastronómica de León 2018 acudieron este jueves a la cita convocada por el Ayuntamiento de León para adelantar algunas de las premisas que regirán el proyecto que convertirá la provincia en unas semanas en el epicentro de la gastronomía española.

Junto a Antonio Silván, alcalde de la ciudad, también estuvieron el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el delegado territorial de la Junta, Guillermo García; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; o la presidenta de los hosteleros leoneses, MariGeli Luengo.

Una gran incógnita será conocer si, como ha ocurrido en otras capitales gastronómicas, habrá entidades financieras o empresas privadas que apuesten -de verdad- por el proyecto leonés El objetivo, indicó Silván, es mantener la férrea unión que llevó a la candidatura leonesa a convertirse en ganadora, y lograr ahora que la capitalidad gastronómica leonesa sea la más potente de cuantas han ostentado el título hasta la fecha. El regidor reconoció estar "muy satisfecho" por la respuesta de los leoneses: "Somos la capital gastronómica con más adhesiones e ilusiones", dijo.


Silván aseguró que la Junta aportará una cuantía mayor que en otras ocasiones al proyecto leonés. Si la aportación del gobierno regional a la capitalidad de Burgos fue de 150.000 euros, según el regidor esta vez será “superior”, aunque no precisó más datos.

El presidente de la Diputación sí adelantó que el apoyo económico de la institución provincial superará los 100.000 euros durante todo 2018.

Una gran incógnita será conocer si, como ha ocurrido en otras capitales gastronómicas, habrá entidades financieras o empresas privadas que apuesten de verdad por el proyecto leonés.
Volver arriba
Newsletter