Publicidad
León grita contra la violencia machista: "¿A cuántas más nos tienen que matar?"

León grita contra la violencia machista: "¿A cuántas más nos tienen que matar?"

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 25/11/2019 A A
Imprimir
León grita contra la violencia machista: "¿A cuántas más nos tienen que matar?"
25N Alrededor de dos mil personas alzan la voz en la capital leonesa contra el "terrorismo machista"
«No estamos todas, faltan las asesinadas». Con ese lema partió este lunes de la plaza de Guzmán el Bueno la manifestación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tuvo especialmente presente a la joven leonesa acuchillada este lunes por su pareja en Tenerife, la víctima número 52 en lo que va de año de una lacra que no cesa.

Por ello, la sociedad volvió a alzar la voz contra el machismo y todas sus violencias en una marcha que reunió a alrededor de 2.000 personas convocados por la Plataforma Contra la Violencia Machista de León, entre las que se encontraron representantes de numerosos partidos políticos, sindicatos o asociaciones feministas, que caminaron junto a leoneses de todas las edades –con especial presencia de jóvenes– para decir «basta ya» y reclamar «ni una más, ni una menos».

Con gritos como «¿a cuántas más nos tienen que matar?», «el silencio nos hace cómplices», «machistas cabrones, a los tiburones», «dónde está, no se ve, la igualdad de la mujer», «no es un caso aislado, se llama patriarcado», «nos tocan a una, nos tocan a todas» o «vosotros, machistas, sois los terroristas», los manifestantes volvieron a pedir altura de miras para hacer frente a lo que consideran «una cuestión de Estado».

Así lo reclamó Rosa Sanmartín, que en nombre de la Plataforma Contra la Violencia Machista de León denunció la violencia de género y «el resto de violencias machistas que se ejercen sobre las mujeres». Además, lanzó un mensaje a toda la sociedad «para decirles que no es cierto que la violencia machista no existe, que a las mujeres se nos sigue asesinando por el hecho de serlo», por lo que consideró «que la educación es básica y esencial» y llamó a hacer frente a «los mensajes que algunos partidos están vertiendo» en referencia al discurso de Vox.

Recordando a la mujer leonesa asesinada este lunes, Sanmartín aseguró que «estamos cansadas y tristes» ante un mal que no cesa y por el que «tenemos que seguir protestando». «Esto no cesa, lo consideramos terrorismo, una cuestión de Estado», reclamó, por lo que exigieron que «se sigan tomando medidas» y que «el pacto de Estado se desarrolle en su totalidad» para que todas ellas «sean efectivas». Además, instó a poner en marcha iniciativas «de concienciación de toda la sociedad» porque «confiemos en que se tome conciencia y se pongan todos los medios para que deje de suceder esta terrible lacra».
Volver arriba
Newsletter