Publicidad
León grita contra la sentencia de la manada de Manresa

León grita contra la sentencia de la manada de Manresa

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 04/11/2019 A A
Imprimir
León grita contra la sentencia de la manada de Manresa
Sociedad Decenas de personas se concentran en Botines para protestar por el fallo que considera abuso y no agresión sexual una violación múltiple a una menor de 14 años
“No es abuso, es violación”. Así ha comenzado la concentración que ha tenido lugar este lunes en Botines para protestar por la sentencia que condena a los autores de una violación en Manresa, en la que cuatro adultos violaron por turnos a una menor de 14 años, y que según el juez, solo es delito de abuso sexual y no agresión sexual.

Por este motivo, decenas de personas han protestado este lunes con carteles en los que se podían leer lemas como ‘Hermana, aquí está tu manada’ o ‘Hermana, yo sí te creo’.

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto en el que se ha acusado a la Justicia de estar corrupta y mantener un sistema patriarcal y machista, además de recordar cómo se produjeron estos hechos.

También se ha reclamado una reforma del código penal para que se incluya a todos los tipos de agresiones a mujeres dentro de la ley de violencia machista, no solo las que tienen lugar en el ámbito de la pareja. Además, se ha pedido la existencia de protocolos en las fiestas y formar a mujeres feministas para que se pueda potenciar una sociedad igualitaria.
Volver arriba
Newsletter