Publicidad
León espera la llegada de los Reyes Magos

León espera la llegada de los Reyes Magos

ACTUALIDAD IR

Imagen de la cabalgata del año pasado a su llegada a la céntrica plaza de Santo Domingo, que en esta edición se llenará de luz y color. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen de la cabalgata del año pasado a su llegada a la céntrica plaza de Santo Domingo, que en esta edición se llenará de luz y color. | DANIEL MARTÍN
C.C. / T.G. / E. N. / P.F. / P.A. | 04/01/2015 A A
Imprimir
León espera la llegada de los Reyes Magos
Navidad Multitud de cabalgadas repartidas por la provincia llenarán las calles de magia e ilusión
‘Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de León...’. Las calles de la capital y de multitud de localidades de la provincia se engalanan para recibir este lunes a los Reyes Magos de Oriente que llenarán de ilusión y de magia una tarde especial, sobre todo, para los más pequeños de la familia.

En la capital, a las 16:45 horas de la tarde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al edificio consistorial de San Marcelo, donde serán recibidos por las autoridades y harán una ofrenda en el tradicional Belén de la plaza. Del centro, pondrán camino a la explanada del edificio de la Junta para dar comienzo a la cabalgata, que saldrá de ese punto de la capital a las 18:00 horas para recorrer las principales calles del centro (Gran Vía de San Marcos, La Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta de Guzmán el Bueno, Palencia e Ingeniero Sáenz de Miera) para finalizar en el parque de bomberos.

Once carrozas, una de ellas confeccionada por comercios tradicionales de León, recorrerán las calles de la capital La cabalgata de León contará este año con once carrozas, diez de ellas confeccionadas por los Servicios de Obras del Ayuntamiento de León y una de ellas decorada por algunos de los comercios tradicionales más importantes de la ciudad, como novedad de este año. Para facilitar que todo salga como es debido, se desplegará un efectivo de 200 personas para velar por la seguridad, organización y control a las que se sumarán unos 300 voluntarios y más de 60 profesionales del espectáculo. Las comitivas de los Reyes Magos, organizadas por las asociaciones vecinales y de personas inmigrantes, serán coreografiadas por las academias de baile Melanie y Camino López. Los niños serán los protagonistas de la tarde y pajes y Reyes Magos tirarán por las calles de León más de tres toneladas de caramelos aportados por diferentes empresas leonesas.

Las paradas de sus Majestades estarán también cargadas de espectáculos de teatro, luces y música. La más llamativa será la de Santo Domingo, donde ya se pueden ver los preparativos sobre la fuente, donde habrá un espectáculo a cargo de Bambolea Teatro con la actuación piromusical de Kull d’Sac, que harán unas funciones a la medida de León, recreando la llegada de los Reyes y el nerviosismo del momento. Este espectáculo se podrá ver a partir de las 18:00 horas, minutos antes de la llegada de la cabalgata, y hará explosionar la plaza entre luz y color.

Además, otras compañías participarán a lo largo del recorrido con diferentes exhibiciones, personal de Correos recogerá las cartas de los niños más rezagados o la Estrella de Navidad contará con la gimnasia rítmica de las niñas campeonas de España del Club Ritmo, en una cabalgata en la que han participado multitud de empresas de León.

Los Reyes visitarán la provincia


La comitiva de los Reyes Magos de Oriente llegará también a multitud de localidades de la provincia, antes de repartir ya por la noche, y casa por casa, los regalos de este año a los niños leoneses.

En Valencia de Don Juan la comitiva real estará a las 18:00 horas en la plaza Mayor. Del Ayuntamiento saldrán los tres Reyes Magos para dirigirse después acompañados de todos los niños de la localidad hasta el pabellón municipal Vicente López, donde los pequeños recibirán un obsequio.

Sus majestades también pasarán mañana por el páramo leonés. Sobre las 17:30 horas llegarán a Santa María, donde serán recibidos con una tradicional cabalgata que partirá de la Estación de Autobuses. Tras realizar el recorrido habitual por las calles de la localidad, sus majestades pararán en la Iglesia Parroquial para adorar al niño del belén viviente que año tras año organiza el grupo de Danzas el Virgen de la Guía.

Las comitivas de la cabalgata de León, organizadas por las asociaciones de vecinos y de inmigrantes, estarán coreografiadas por dos academias de la capital Melchor, Gaspar y Baltasar harán su tradicional recorrido también por las calles de Astorga 'escolltados’ por el grupo de teatro A ras del suelo, que irá acompañando, con su particular y divertido espectáculo, la cabalgata. Junto a ellos también desfilará el grupo Scout, y la música correrá a cargo de la Banda Municipal y la de la Escuela de Música. La cabalgata dará comienzo a las 18:00 horas.

En Cistierna, los más pequeños recibieron el sábado al cartero real de Sus Majestades, que ultimó los detalles para garantizar que los niños reciban sus regalos en la mágica noche de Reyes. Los Magos de Oriente llegarán mañana a la villa de Cistierna en tren, alrededor de las 17:30 horas, para participar después en la gran cabalgata. En La Pola de Gordón los Magos de Oriente adorarán al Niño Jesús en el Belén viviente ubicado en la plaza del Ayuntamiento. Se prevé que los Reyes lleguen este lunes en torno a las 18:00 horas.

En La Bañeza, la cabalgata de Reyes partirá a las 18:00 del Jardinillo de la Estación y cuenta con la novedad de estrenar recorrido, destacando también la participación de un importante grupo de niños de las escuelas deportivas y musicales de la ciudad; además, a partir de las 10:30 Sus Majestades visitarán las guarderías y las residencias de ancianos para repartir regalos.

Tras todas estas cabalgatas, los más pequeños tendrán que esperar durmiendo a que los tres Magos entren en sus casas para cumplir sus deseos.
Volver arriba
Newsletter