Publicidad
León Dos Pequenitos

León Dos Pequenitos

OPINIóN IR

27/09/2021 A A
Imprimir
León Dos Pequenitos
La provincia tiene un déficit histórico muy serio en materia de turismo. Un talón de Aquiles que si no se corrige no le permitirá nunca despegar como potencia en viajes por el interior. Lo más parecido a un parque temático que hay en la provincia puede que sea el Museo del Botijo de Toral de los Guzmanes, pero muy pocas familias van a extender la estancia un día más para visitarlo, como mucho puede que lo combinen con el parque acuático de la provincia, que pilla cerca. Pero un territorio que aspira a recibir a miríadas de extranjeros cada año no puede permitirse estos parches y tiene que lanzar una apuesta seria y decidida para contar con un recinto de atracciones que suscite el deseo de pasar una jornada entera, o al menos un buen rato, entrando y saliendo de cámaras fascinantes a través de increíbles pasadizos y las más bizarras estancias.

La empresa tiene enjundia, porque ya no quedan tantos temas por explotar y los fondos son los que son. Yo creo que lo mejor sería ir un poco más allá en las buenas relaciones con nuestros hermanos portugueses, ir un poco más abajo de Bragança, hasta Coimbra y tratar de emular el Portugal Dos Pequenitos, parada obligada de la bella ciudad lusa. Para quien no lo conozca, como su nombre ya aventura, se trata de un recinto que incluye reproducciones en miniatura de los principales monumentos del país y sus antiguas colonias. También hay un trenecito que los recorre y los niños pueden jugar en muchos de ellos como en las casitas de los parques de toda la vida y ni que decir tiene el material para las redes sociales que se consigue con apenas hora y media de estancia, sobre todo en la zona que recopila la arquitectura tradicional portuguesa.

Yo el proyecto ya lo veo viable y creo que pasadas las navidades se debería empezar a trabajar en ello. Digo las navidades porque con la cantidad y calidad de los belenes que se montan en esta provincia, las bases ya están puestas. De hecho, deberían dirigir el parque los de La Mata de la Bérbula , que cuando no lo ponen en el techo, lo plantan en la fachada.
Volver arriba

Newsletter