Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León deslumbra al National Geographic

León deslumbra al National Geographic

ACTUALIDAD IR

Se trata de una imagen inédita, única y singular, difícilmente repetible, pues se hizo cuando la plataforma móvil estaba a la altura del crucero. | IMAGEN MAS Ampliar imagen Se trata de una imagen inédita, única y singular, difícilmente repetible, pues se hizo cuando la plataforma móvil estaba a la altura del crucero. | IMAGEN MAS
Susana Martín | 30/01/2017 A A
Imprimir
León deslumbra al National Geographic
Patrimonio La prestigiosa publicación ilustra el mes de junio del calendario 2017 de lugares de la historia con una espectacular imagen del crucero y la cabecera de la Pulchra leonina
Que la Catedral de León es una de las más impresionantes del mundo no lo duda nadie, al menos nadie que la conozca. Y ahora, gracias a una publicación tan prestigiosa como el National Geographic, millones de personas podrán contemplar la belleza de la Pulchra leonina, ya que es uno de los magníficos monumentos elegidos para ilustrar los doce meses de 2017 en el calendario que editan cada año.

Con el Taj Mahal indio en portada, la Catedral de León compite en grandiosidad con bellezas de todo el globo terráqueo, como el gran canal de Venecia, la plaza Roja de Moscú, el Machu Picchu peruano, el Coliseo de Roma o la galería de los espejos del Palacio de Versalles de Francia. Hoja a hoja, mes a mes, uno no sabría por cuál de estos lugares perderse, aunque sea por unas horas.

Junto a las cuevas cántabras de Altamira, la imagen de la Catedral de León es la única representante española en esta galería de piezas singulares y apabullantes del mundo.

La espectacular imagen que ilustra el mes de junio de 2017 de la revista fue realizada por la empresa astorgana Imagen MASLa imagen seleccionada es una espectacular instantánea que retrata todo el crucero y la cabecera de la seo leonesa en una sola fotografía. Maravillados se quedaron los responsables de National Geographic al contemplar el trabajo de los fotógrafos astorganos de Imagen MAS, por lo que no tuvieron muchas dudas a la hora de elegir. Junio, la seo leonesa, y así puede disfrutarse en el calendario que se distribuye con el número 157 de la revista de una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación, cultura o ciencia. Fundada en Estados Unidos en 1888 por 33 hombres interesados en "organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico", National Geographic cuenta con una revista mensual que sólo desde 1960 contiene fotografías.

Difícil de hacer... y de repetir

La fotografía de los astorganos en el calendario de 2017 del National Geographic muestra las deslumbrantes vidrieras de la Catedral de León –un conjunto único en el mundo– pero desde una perspectiva nada habitual, ni siquiera para los leoneses, los más afortunados, al poder visitarla con más asiduidad.

¿Cómo se realizó esta toma? "Con mucha dificultad", reconoce uno de los profesionales de MAS, Miguel Pérez Cabezas. Un trabajo difícil de realizar, y más complejo aún de repetir, dado que se pudo llevar a cabo desde la plataforma móvil que sirve para la restauración de las vidrieras, cuando ésta se encontraba a la altura del crucero de la Catedral. Por ello, Pérez Cabezas explica que se trata de una instantánea "única, inédita y singular".

Para realizarla, cuenta que utilizaron «una técnica muy especial que permitió hacer esa visión tan amplia». El fotógrafo detalla también la altísima calidad de la imagen y el brete para captar esa armonía entre luces y sombras que posibilita apreciar perfectamente la transparencia de los ‘cristales’ de colores y los elementos opacos de la arquitectura. Técnica y maestría al servicio de la belleza.

¿Quiénes son?

Dos décadas de trabajo en las principales editoriales y revistas del mundo –Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, además de todo el territorio español– avalan el trabajo de los profesionales que trabajan en Imagen MAS, especialistas en el campo de la fotografía de patrimonio, monumental, turística y artística.
En España –donde han participado en más de quinientos libros de turismo, arte o gastronomía– son colaboradores habituales de las revistas de viajes (National Geographic, Geo, Altair, Viajes, Descubrir...) y fotógrafos, entre otros, de Turespaña, Paradores o de la Fundación del Patrimonio de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter