Publicidad
León celebrará un foro para que sus emprendedores accedan a financiación

León celebrará un foro para que sus emprendedores accedan a financiación

ACTUALIDAD IR

Francisco Lozano, Carmelo Alonso y Yosu Gómez en la presentación de 'León Business Market'. | L.N.C. Ampliar imagen Francisco Lozano, Carmelo Alonso y Yosu Gómez en la presentación de 'León Business Market'. | L.N.C.
V.S.V. | 21/09/2021 A A
Imprimir
León celebrará un foro para que sus emprendedores accedan a financiación
Economía Espacio Vías acogerá el 1 de diciembre este encuentro en el que la capacidad inversora asciende a más de 100 millones de euros
El Ayuntamiento de León ha presentado este martes el encuentro 'León Business Market', una cita que tendrá lugar el 1 de diciembre en Espacio Vías y que pretende conectar a los emprendedores locales con fondos que permitan la financiación de sus proyectos. La capacidad inversora que representa 'Red Business Market', promotora del evento junto al Consistorio, asciende a más de 100 millones de euros.

La puesta de largo de esta cita ha contado con la presencia del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Carmelo Alonso, con el socio fundador de 'Red Business Market', Yosu Goméz, y con uno de los representantes de los fondos que podrán cerrar negocios con las 'startups' leonesas, Francisco Lozano. En la página web www.leonbusinessmarket.com se podrán concretar próximamente las inscripciones para el evento y solicitar rondas de negociación con los fondos.

Este foro nace con la pretensión de llevar este tipo de financiación, "alejada de la tradicional mediante los operadores bancarios", a ciudades "de un tamaño medio" como León. "El foro es solo el comienzo y ayudará a retener el talento de León y atraer el talento exterior a una ciudad bien posicionada y con posibilidades de desarrollo", ha valorado Yosu Gómez.

Una nueva forma de acceso a capital


La entrada de este tipo de capitales en empresas emergentes "son más comunes en el mundo anglosajón", pero cada vez se hacen más importantes en compañías de tamaño medio. "Estamos en un período transitorio en el que estos agentes van a ser determinantes para que el flujo financiero se mantenga. En Madrid o Barcelona sí existen este tipo de conexiones per,  a partir de ahora, será imprescindibles en ciudades de tamaño medio", ha señalado Francisco Lozano.

'Red Business Talent' apoya las iniciativas empresariales desde una 'fase semilla' hasta pequeños créditos a pymes y otro tipo de proyectos más consolidados que requieran de financiación para salir adelante. Tal y como ha explicado Carmelo Alonso, este foro está especialmente dirigido a empresas tecnológicas, del sector farmacéutico, la logística, el turismo o la industria agroalimentaria. "La idea fundamental es el encuentro entre inversores y emprendedores", ha indicado el edil del Ayuntamiento de León.

La iniciativa programada para el 1 de diciembre nace con el respaldo del Instituto Leones de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), reunirá a más de 15 inversores nacionales e internacionales y cuenta con el aval de 'Red Business Talent', la cual surgió hace tres años y cuenta ya con una sede en Miami y presencia en diferentes países de Europa y América Latina. 'Families Offices', Venture Capital, 'Media Parthers' o 'Business Angels', son algunos de los perfiles inversores con los que trabaja esta red que está promoviendo este foro para emprendedores leoneses.
Volver arriba
Newsletter