Publicidad
La provincia mantiene casi 23.000 casos activos de covid pese a bajar la incidencia

La provincia mantiene casi 23.000 casos activos de covid pese a bajar la incidencia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 26/01/2022 A A
Imprimir
La provincia mantiene casi 23.000 casos activos de covid pese a bajar la incidencia
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad notificó este miércoles menos de un millar de contagios pero fueron cuatro los muertos
La sexta ola confirma su tendencia descendente. La velocidad de contagios comienza a caer a un ritmo similar al que alcanzó el «pico», registrado en la provincia hace justo diez días. Sin embargo, Atención Primaria contabiliza 22.976 casos activos, una cifra que vuelve a ser la más alta de toda la pandemia. Los datos actualizados este miércoles por el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León reflejan, no obstante, que el número de personas que siguen siendo compatibles con el Covid-19 se mantiene relativamente estable desde hace quince días, mientras que el incremento más notable se registró durante las semanas de Navidad.

En cuanto a los datos diarios, Sanidad notificó este miércoles 934 nuevos positivos después de superar el pasado martes el millar. De ellos, 842 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados durante la jornada previa. El mismo día de la semana pasado fueron más de 1.300 los nuevos casos contabilizados.

En total, son 97.286 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que 96.374 han sido diagnosticados mediante prueba PCR o test rápido de antígenos.
Además, suben a 41 los brotes activos contabilizados en la provincia, uno más que el martes, a los que se asocian un total de 274 positivos.

La situación epidemiológica continuó mejorando este miércoles, aunque los indicadores se mantienen en riesgo muy alto. La incidencia acumulada a catorce días en la provincia bajó hasta los 3.366 casos por cada 100.000 habitantes, 187 puntos por debajo del día anterior. Además, acentúa la tendencia descendente la misma tasa a siete días, que se sitúa en 1.372 contagios por cada 100.000 vecinos, 95 puntos menos que el martes. Además, el número de reproducción básica del virus baja ligeramente hasta 0,81, por lo que cada positivo no llega a contagiar de media a una persona sana.

Llama la atención, por otra parte, el incremento de la positividad de las pruebas de la última semana, que se disparó este miércoles hasta casi el 42 por ciento.

La noticia negativa vuelve a venir desde los hospitales, donde se han registrado cuatro muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos en estos centros desde el inicio de la pandemia a 1.351. Además, 24 personas han sido dadas de alta en la última jornada.

Con ello, cayó ligeramente la ocupación covid en los hospitales, al superar altas y muertes al número de ingresos. En planta, un 16,97 por ciento de las camas están ocupadas por pacientes contagiados, mientras que ese porcentaje en UCI se eleva hasta el 40,51 por ciento. En el Complejo Asistencial de León, donde hubo 19 altas y tres muertes, aumentó hasta 164 el número de pacientes contagiados en planta (uno más), mientras que cayó a 21 los positivos en cuidados intensivos (dos menos). En el Hospital del Bierzo, que registró cinco altas y una muerte, cayó a 51 el número de pacientes covid en planta (dos menos) y a once en críticos (uno menos).
Volver arriba
Newsletter