Publicidad
León aprueba este viernes unos presupuestos de 146,6 millones

León aprueba este viernes unos presupuestos de 146,6 millones

ACTUALIDAD IR

Imagen exterior de la sede del Ayuntamiento en San Marcelo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen exterior de la sede del Ayuntamiento en San Marcelo. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 16/03/2016 A A
Imprimir
León aprueba este viernes unos presupuestos de 146,6 millones
Municipal El Ayuntamiento cerró el pasado ejercicio con más de 13 millones de euros de superávit en sus cuentas
146.695.427,29 euros. Es el importe definitivo que tendrá el presupuesto del Ayuntamiento de León para el presente ejercicio. Las cuentas, que se aprobarán este viernes en sesión plenaria, ya recibieron el visto bueno de la Comisión de Hacienda gracias al apoyo del PP, de Ciudadanos y de UPL, aunque el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino, matizó después que su voto seguirá siendo la abstención y que fue un error, al pensar que se estaba decidiendo sobre las alegaciones a incluir y no sobre el presupuesto.

Entre las modificaciones incluidas en lo referido a los gastos destaca la ampliación de la partida destinada a las ayudas de emergencia social, que se incrementa en 30.000 euros y se sitúa finalmente en 671.000 euros.

Otro de los gastos a incluir es uno de 100.000 euros que se destinará a la elaboración de un plan complementario para los servicios de limpieza, según la documentación examinada ayer por la Comisión de Hacienda.

También hay cambios en el estado de ingresos. En este sentido, destaca la eliminación de 600.000 euros que el Ayuntamiento tenía previsto ingresar a raíz del convenio que se negocia con San Andrés del Rabanedo para que contribuya a financiar el servicio de bomberos de la capital (se habló en su día de una tasa de 20 euros por vecino y año). Como el citado acuerdo aún no se ha firmado, los responsables municipales optan por no incluir por el momento esa aportación por parte de San Andrés en las cuentas del presente ejercicio.

También se suprime una partida de ingresos referida a la incautación de garantías por la ejecución de obras. Concretamente, esta partida era de 379.479 euros, que fue la cantidad incautada el pasado año. Pero esto no significa que vayan a recibirse estos mismos ingresos durante el presente ejercicio, por lo que se opta por suprimirla. También desaparece una partida de ingresos que el Ayuntamiento recibe del Gobierno para el desarrollo del programa de ocio alternativo Espabila, dentro del Plan Municipal sobre Drogas. Esta se elimina porque se recibe al haber concluido el programa, es decir, al finalizar el año. Finalmente, se reduce en casi 1,8 millones la participación en los tributos del Estado, que se quedan en 27,1 millones.

Es preciso señalar finalmente que la documentación evaluada ayer en la Comisión de Hacienda también incluye un informe del interventor en el que se concreta el resultado presupuestario del ayuntamiento de León durante 2015. El superávit se cifró finalmente en un total de 13.046.494,08 euros
Volver arriba
Newsletter