Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

León a través del objetivo

CULTURASIR

Pablo Martínez y Miguel Ángel Sánchez Fraile en la presentación. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Pablo Martínez y Miguel Ángel Sánchez Fraile en la presentación. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 20/07/2017 A A
Imprimir
León a través del objetivo
Fotografía El III Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa incluye como novedad la presentación de los trabajos en formato digital, de los que el jurado seleccionará las 25 mejores imágenes de las que saldrán las tres ganadoras
La Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia ponen en marcha, por tercer año consecutivo, el Certamen de Fotografía Urbana Leonesa con el que se pretende «poner en valor los espacios y entornos urbanos leoneses y sus ejercicios arquitectónicos y urbanísticos», según destacó el gerente de la Cámara de la Propiedad y director del Centro de Negocios Independencia, Miguel Ángel Sánchez Fraile, que estuvo acompañado durante la presentación a los medios de esta nueva convocatoria por Pablo Martínez, asesor artístico y en las dos anteriores ediciones del certamen miembro del jurado, que este año cede el testigo a Diego López Calvín, fotógrafo ‘freelance’ y ganador de la primera edición de un concurso que presenta algunas novedades, como que los interesados deberán enviar las imágenes (un máximo de dos) en formato digital entre los días 1 y 22 de octubre de 2017 a través del formulario de la página web www.centrodenegociosindependencia.es (formato JPG, máximo 5 MB), que deberán cumplimentar.

El jurado, del que también forman parte el fotógrafo José Ferrero Villares, el profesor José Gómez Isla y el propio Miguel Ángel Sánchez Fraile, seleccionará las 25 fotografías finalistas antes del 13 de noviembre, entre las que se encontrarán las tres premiadas. Todas ellas se publicarán en un catálogo y se expondrán en el Museo de León entre el 15 de diciembre de 2017 y el 15 de febrero de 2018.

La cuantía de los premios es de  1.200 euros para el ganador del certamen, un segundo premio de 900 euros y 300 euros para el tercer puesto. El jurado también podrá destacar dos menciones especiales que no tienen dotación económica, según las bases.

Las 25 obras preseleccionadas se deberán presentar en formato papel y enviarse a la dirección del Centro de Negocios Independencia en la Avda Independencia, 1-2º 24003 León de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, siendo el teléfono de contacto el 987 100 303.

Como en anteriores convocatorias del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, la temática versará sobre la fotografía de arquitectura y espacios urbanos leoneses, tanto de la ciudad como de la provincia. La técnica puede ser tanto digital como analógica, y se contemplan el empleo de iluminaciones artificiales y los retoques por ordenador. Asimismo, la imagen impresa deberá tener unas dimensiones, márgenes o marcos excluidos, sumando dos de sus lados mínimo de 120 cm y máximo de 200 cm.

El certamen lleva una clara línea ascendente de participación con 28 trabajos presentados el primer año y 47 el segundo. La previsión es que este año se multiplique al menos por dos.
Volver arriba