Publicidad
Le piden dos años de cárcel y 62.088 euros de indemnización por un delito de estafa

Le piden dos años de cárcel y 62.088 euros de indemnización por un delito de estafa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Álvarez | 08/05/2022 A A
Imprimir
Le piden dos años de cárcel y 62.088 euros de indemnización por un delito de estafa
Tribunales El acusado propuso a un matrimonio que solicitara préstamos para la compra de vehículos en los que él abonaría las cuotas. No pagó y se quedó con los coches
Dos años de prisión es la pena que el fiscal pide para un hombre que se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial este lunes, 9 de mayo, por un delito continuado de estafa. Según explica en sus conclusiones provisionales, el acusado conoció en 2011 a un matrimonio al que prestó una cantidad de dinero no determinada y, «dado que posteriormente estos no podían devolverle el préstamo, él, con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial y ánimo fraudulento, les propuso como negocio que solicitaran préstamos bancarios para la adquisición de vehículos». Acordaron que el acusado asumiría, supuestamente, el pago de las cuotas de financiación y se encargaría igualmente de la venta posterior de los vehículos, «repartiendo en tal caso entre las partes las ganancias que se pudieran obtener».

Dos préstamos, dos coches

Teniendo esto en cuenta, el matrimonio contrató en octubre de 2011 y noviembre de 2012 dos préstamos con dos bancos diferentes por importe de 31.605,15 euros y 30.483,33 euros respectivamente. El acusado, sin embargo, incide el fiscal, «no abonó las cuotas de los préstamos pedidos» y se quedó con los vehículos adquiridos.

Existe también un tercer contrato, de préstamo en este caso, del que el matrimonio negó su suscripción y del que tampoco se ha constatado que la contratación se hubiera hecho por parte del acusado.

Para la Fiscalía los hechos relatados constituyen un delito continuado de estafa por el que pide para el acusado dos años de prisión más las costas derivadas del procedimiento. Del mismo modo, considera que, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar al matrimonio en la cantidad de 62.088,48 euros por la cantidad defraudada.
Volver arriba
Newsletter