Publicidad
Le piden cinco años de prisión por tocar el pecho a una menor con "inteligencia límite"

Le piden cinco años de prisión por tocar el pecho a una menor con "inteligencia límite"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Álvarez | 27/11/2022 A A
Imprimir
Le piden cinco años de prisión por tocar el pecho a una menor con "inteligencia límite"
Tribunales El juicio se celebrará este miércoles 30 de noviembre (9:30 horas) en la Audiencia Provincial de León. El fiscal considera que cometió un delito de abusos sexuales
Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León este miércoles, 30 de noviembre (9:30 horas), por un delito de «abusos sexuales a una menor de 13 años» por el que el fiscal le pide una pena de cinco años de prisión, además de la medida de libertad vigilada por un periodo de otros cinco años. A esto suma la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o cualquier lugar que frecuente a una distancia inferior a 300 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por un espacio de seis años. También, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía considera que el acusado deberá indemnizar a la madre de la menor en la cantidad de 3.000 euros «por los perjuicios morales causados» a la joven.

En su escrito de conclusiones provisionales señala que el encausado se personó en el domicilio de su vecino, sabiendo que se encontraba fuera y que la menor estaba sola en casa. Llamó entonces «reiteradas» veces a la puerta, según el fiscal «con la excusa de que podía entrar en la vivienda porque es titular de la misma». De este modo, consiguió que la menor le permitiera la entrada para, una vez en la vivienda –recoge el escrito– aprovecharse «de manera consciente de que la menor padece una debilidad mental, al tener una inteligencia límite» y, «con un claro ánimo libidinoso», tocarle el pecho por debajo de la ropa.

Antecedentes penales

En sus conclusiones provisionales la Fiscalía recoge también que el acusado, mayor de edad, cuenta con antecedentes penales previos al haber sido condenado en sentencia firme, dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada «como autor responsable de un delito de amenazas en el ámbito familiar a la pena de 8 de meses de prisión» y también por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada «como autor responsable de un delito de desobediencia a la autoridad» a otros siete meses de cárcel que fueron sustituidos por siete meses de trabajos en beneficio de la comunidad. El caso que ahora llega a la Audiencia Provincial de León también ha sido instruido en Ponferrada, en esta ocasión por el Juzgado de Instrucción número cuatro.
Volver arriba
Newsletter