Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Lavamotos sexistas, 'simpas' masivos y roscones adulterados

Lavamotos sexistas, 'simpas' masivos y roscones adulterados

ACTUALIDAD IR

Imagen del polémico show lavamotos que se celebró en Toral de los Vados el pasado mes de junio. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen del polémico show lavamotos que se celebró en Toral de los Vados el pasado mes de junio. | L.N.C.
A. Cardenal | 20/01/2019 A A
Imprimir
Lavamotos sexistas, 'simpas' masivos y roscones adulterados
Sociedad Toral ya estuvo en el ojo del huracán tras el polémico espectáculo en el que dos mujeres se desnudaban mientras lavaban dos motocicletas
Dice el refranero que el que se va de romería se arrepiente al siguiente día y no le falta razón. En el Bierzo, la polémica participación del teniente de alcalde de Toral de los Vados, el socialista Sergio García, en una fiesta de Nochevieja en Ferradillo que terminó con varios intoxicados tras consumir un roscón con marihuana ha provocado la indignación de la opositores y vecinos del municipio berciano, ya que en la celebración también se empleó un vehículo municipal.

Mientras desde el Ayuntamiento se mantiene el silencio y se elude ofrecer las explicaciones que se demandan desde diversos frentes, las redes sociales han servido como cultivo para divulgar un suceso del que ya se han hecho eco varios medios nacionales.

No es la primera vez que una fiesta se va de las manos. El pasado mes de junio, también en Toral de los Vados, tuvo lugar la concentración motera de los Cuervos Rojos, durante la cual se llevó a cabo un show lavamotos en el que dos mujeres se iban quedando sin ropa mientras lavaban dos motocicletas.

El espectáculo, que tuvo lugar en el centro del pueblo, fue duramente criticado al ser considerado «sexista» y una forma de «cosificar y discriminar» a la mujer, por lo que el alcalde, Pedro Fernández, pidió disculpas públicamente y defendió que «en ningún momento se pretendió agraviar a nadie», mientras el club motero aseguró que este tipo de show no se volverían a programar en las futuras concentraciones que se lleven a cabo.

En cualquier caso, la polémica no cesó ahí y una semana después, la ‘Toral sobre Ruedas’ quiso mostrar su particular visión sobre el debate e incluyó en su programa un show ‘lavabicis’ en el que un hombre en ropa interior lavó una bicicleta.

Bodas que terminan en juicios


También siguen trayendo cola los multitudinarios ‘simpas’ multitudinarios que tuvieron lugar en la comarca tras dos banquetes de boda de los que decenas de comensales se marcharon sin pagar. Tras la celebración, para la que no se escatimó ni en comida ni en bebida, se produjo una desbandada y se llegó a asegurar que los asistentes abandonaron el banquete haciendo una conga, un rumor desmentido, pero que hizo que el suceso se hiciese viral.

Este mes de enero tendría que haber tenido lugar el juicio por estafa contra uno de los implicados, pero se tuvo que suspender al encontrarse en busca y captura y no haber sido localizado.
Volver arriba
Newsletter