Publicidad
Latem Aluminium y Rioglass Solar se alían para autoabastecer de luz la planta leonesa

Latem Aluminium y Rioglass Solar se alían para autoabastecer de luz la planta leonesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/03/2022 A A
Imprimir
Latem Aluminium y Rioglass Solar se alían para autoabastecer de luz la planta leonesa
Empresas La instalación de Villadangos contará con casi 15.000 módulos fotovoltaicos, con una potencia instalada de 8,0 MWp, una superficie aproximada de 30.000 m2
El presidente ejecutivo de LatemAluminium, Macario Fernández, firmó este jueves en Villabrázaro (Zamora) junto a Ignacio García-Conde, CEO de Rioglass Solar, el contrato mediante el cual LatemAluminium impulsa su compromiso medioambiental a través del autoconsumo fotovoltaico en sus plantas de Villadangos del Páramos y en la mencionada localidad zamorana de Villabrázaro. Ambas compañías han incidido en la importancia del autoconsumo en la industria y de cómo esta práctica se va a convertir en prioritaria para el conjunto del sector en España. La instalación contará con más de 17.200 módulos fotovoltaicos que sumarán una potencia de 9,5 MW.

La instalación prevista en Villadangos tendrá un total de 2.450 módulos fotovoltaicos, con una potencia instalada de 1,2 MWp, una superficie aproximada de 5.000 m2 y producirá un total de 1.900 MWh/año.

La puesta en marcha se llevará a cabo por fases, con dos fases en cada una de las ubicaciones. Se prevé iniciar el montaje de la fase 1 en Villadangos en el mes de abril, previéndose la entrada en funcionamiento de la instalación en el mes de junio de 2022. En cuanto a la planta de Villabrázaro, el montaje de la fase 1 comenzará en el mes de mayo de 2022 y está prevista la entrada en funcionamiento de la instalación a lo largo del mes de julio de 2022.

En las cubiertas

La rúbrica de este contrato persigue, tal y como ha reseñado Macario Fernández, la adquisición de «energía eléctrica que generará Rioglass Solar, a través de la instalación de sistemas fotovoltaicos que se distribuirán en las cubiertas». En este aspecto, el presidente ejecutivo de LatemAluminium ha incidido en que «tenemos clara nuestra apuesta por las energías verdes en todas las fases de nuestro proceso productivo y seguimos incorporando esta tecnología que es fundamental para la descarbonización de la industria en España».

Compañía especializada

Por su parte, desde Rioglass Solar, su CEO, Ignacio García Conde, ha señalado su «satisfacción» por formar parte de un «proyecto que es importantísimo en toda España en lo que se refiere a la producción de aluminio reciclado. Nos parece prioritario en el momento en el que nos encontramos poder contribuir a este tipo de iniciativas industriales que tanto interés y tantos beneficios van a traer al conjunto de la economía de nuestro país». Así, el CEO de Rioglass Solar ha explicado que la compañía que dirige «es una sociedad con una amplia experiencia en generación y venta de energía de origen renovable enfocada en ofrecer soluciones de autoconsumo para industrias a través de la firma de contratos de venta de energía que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes».

Tanto desde LatemAluminium como desde Rioglass Solar, se ha destacado que «el de LatemAluminium es un proyecto pionero en torno al aluminio verde en España».
Volver arriba
Newsletter