Publicidad
Las víctimas del accidente de San Isidro son de la localidad palentina de Guardo

Las víctimas del accidente de San Isidro son de la localidad palentina de Guardo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 06/04/2022 A A
Imprimir
Las víctimas del accidente de San Isidro son de la localidad palentina de Guardo
Sucesos "Un día sumamente triste para nuestra provincia y para el esquí", ha señalado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán
La Diputación de León, que gestiona la estación invernal de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, confirmó que las dos víctimas del accidente registrado esta mañana en las instalaciones son hombres de mediana edad, naturales de la localidad palentina de Guardo.

Ambos chocaron frontalmente y a consecuencia del impacto uno de ellos falleció y otro resultó herido y fue trasladado al Complejo Asistencial de León.

Condolencias


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, lamentó el "fatal accidente" acaecido en la estación de esquí de San Isidro y trasladó "la solidaridad y el más sentido pésame" de la institución provincial a los familiares del fallecido, así como su deseo de pronta recuperación para el esquiador herido.

En un comunicado remitido este mediodía a Ical, el presidente de la Diputación de León señaló el de este martes como "un día sumamente triste para nuestra provincia y para el esquí" ante el "fatal accidente".

Morán aseguró que desde el mismo momento del suceso, tanto él como el diputado del área y vicepresidente, Nicanor Ser, desplazado a la estación tras los hechos y que también ha emitido su más sentido páesame, y el personal de San Isidro se mantuvieron "al servicio del operativo de rescate, de los accidentados, de sus allegados y familiares".

Por último, el presidente de la Diputación de León agradeció "la profesionalidad" de los servicios de la propia estación, del personal de urgencias y emergencias, así como del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de León.
Volver arriba
Newsletter