Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las ‘Tres Naciones’ se enfrentan en Astorga

CULTURASIR

Más de 800 recreadores participan en la presente edición de las ‘Tres Naciones’. | P.F. Ampliar imagen Más de 800 recreadores participan en la presente edición de las ‘Tres Naciones’. | P.F.
Patricia Ferrero | 11/10/2018 A A
Imprimir
Las ‘Tres Naciones’ se enfrentan en Astorga
Recreación histórica La bimilenaria regresa al siglo XIX para revivir las batallas que disputaron los ejércitos inglés y español contra los franceses de Napoleón. Desde este jueves y hasta el domingo se llevarán a cabo diferentes actividades
Napoleón invade Astorga. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, la bimilenaria acogerá la mayor recreación napoleónica de Europa de este 2018, en la que participarán más de 800 recreadores, incluyendo al estadounidense Mark Schneider, conocido por su papel de Napoleón en las recreaciones de Waterloo y Austerlitz.

Durante estos cuatro días, Astorga torna al siglo XIX para revivir un pasaje de la historia que convirtió, durante un tiempo, a la ciudad maragata en el centro de Europa. Y es que, Astorga volverá a juntar a los ejércitos de Napoleón y los de los aliados del marqués de la Romana y John Moore, que se enfrentarán en dos batallas, la de la retirada de Foncebadón, que se recreará a las 17:30 horas en las localidades de Murias y Castrillo, y la del Esla, que se representará el domingo, a las 11:30 horas, en la Eragudina.

El sábado se recreará la primera de las batallas, que se disputará entre Murias y Castrillo Otro de los puntos de interés de esta iniciativa, que pretende colmar Astorga de visitantes todo el fin de semana, es la recreación de la entrada del General Moore y las tropas españolas en la ciudad. Se recreará en la Plaza Mayor, el viernes a las siete de la tarde. Y a las diez, esa misma noche, llegará Napoleón, proclamando a sus tropas, a la Plaza de la Catedral.

Ese mismo día, a partir de las 12:30 horas, se llevará a cabo un acto de colocación de una placa conmemorativa a John Moore y del ejército inglés, en la Calle Panero, y otro de recolocación de placa para conmemorar la llegada de Napoleón a Astorga, en la calle La Bañeza.

En la iniciativa participarán más de 800 recreadores, incluyendo a Mark Schneider Además, durante todos los días, desde este mismo jueves, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades, conferencias y exposiciones, cuyo horario y ubicación están disponibles en la página de turismo de Astorga. También se podrán visitar los diferentes campamentos instalados en la ciudad.

Mencionar también que la ciudad de Astorga ha puesto toda la carne en el asador para conseguir la participación y afluencia esperada, y para que todo transcurra con normalidad, ha desarrollado un protocolo de información y seguridad. De esta manera, Protección Civil estará ubicada en los aparcamientos de Astorga habilitados para la ocasión: San Roque, La Plaza de los Marqueses y explanada en la parte de atrás de la Estación de Autobuses. Además, se han puesto otros en Murias y Castrillo para la Batalla.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle