Publicidad
Las tarjetas de embarque de los leoneses se triplican en el 2022

Las tarjetas de embarque de los leoneses se triplican en el 2022

ACTUALIDAD IR

Gráfico comparativo con el turismo internacional en los primeros semestres de los últimos años. | L.N.C. Ampliar imagen Gráfico comparativo con el turismo internacional en los primeros semestres de los últimos años. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 06/08/2022 A A
Imprimir
Las tarjetas de embarque de los leoneses se triplican en el 2022
Turismo El turismo internacional recuperó el protagonismo durante el primer trimestre del ejercicio, tras dos años marcados por la pandemia
Los leoneses tenían ganas de coger el avión después de las restricciones a la movilidad internacional provocadas por la pandemia del Covid. En el primer semestre de este 2022 el número de pernoctaciones en el extranjero de la población leonesa ha estado cerca de triplicarse con respecto al mismo período del año pasado.

Así se desprende de los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se detectan gracias al posicionamiento de los teléfonos móviles. En este sentido, en el primer semestre del presente año se contabilizaron un total de 43.924 desplazamientos desde León. Unos viajes que llevaron aparejadas 203.742 pernoctaciones, casi tres veces más de las registradas en la primera mitad de 2021.

El número de desplazamientos al extranjero contabilizados por el INE desde León en estos primeros seis meses de 2022 superan a la suma del mismo intervalo en 2020 y 2021. Dos años marcados por el coronavirus y sus restricciones que dejaron muchas ganas de viajar y que han provocado que las tarjetas de embarque de los leoneses hayan estado cerca de triplicarse.

El principal destino internacional este año, elegido casi por uno de cada tres viajeros de la provincia, está siendo Portugal. El rastreo de móviles del INE ha detectado la presencia de 17.530 leoneses en suelo luso durante algún momento de enero a julio.

A una elevada distancia, aunque consolidada con creces en el segundo puesto, aparece Francia. Los vecinos del norte recibieron a 9.342 leoneses en la primera mitad del presente ejercicio.

El podio lo cierra Italia y por encima del millar de desplazamientos se sitúan también Reino Unido y Alemania. Fuera de las fronteras europeas, están destacando los viajes de los leoneses a Estados Unidos y Marruecos.

Los que llegan a la provincia


En lo que respecta a los viajeros que llegan a León del extranjero, también se puede advertir un notable incremento de la movilidad en el primer semestre de este año. En los seis meses analizados por el INE se han contabilizado 88.524 desplazamientos de este tipo, unos 35.000 más que en el mismo intervalo del 2021.

Igualmente, el número de pernoctaciones de viajeros internacionales en León ha estado cerca de duplicarse. Los móviles de estos turistas, principalmente de origen europeo, sumaron 866.710 estancias en alojamientos de la provincia de enero a junio de este año.

La mayor parte de los turistas extranjeros que están llegando a León en 2022 proceden de Francia y Países Bajos. En concreto, el INE contabilizó la presencia de 18.208 viajeros franceses y de 17.020 holandeses. El podio lo cierran los vecinos portugueses con 9.265.

El paso del Camino de Santiago por la provincia motiva buena parte de estos desplazamientos de diferentes puntos de Europa a León. Alemania, destacando con más de 8.000, Suecia, Reino Unido, Italia o Bélgica ocupan las siguientes posiciones. Más allá del continente, es significativa la llegada de viajeros de Estados Unidos o de Colombia.

Con el verano todavía en su ecuador, el sector turístico leonés confía en seguir mejorando estos datos durante toda la segunda mitad del año. Igualmente, ante el fin de las limitaciones en los vuelos en prácticamente todo el planeta, son muchos los leoneses que se están animando a volver a coger el avión en esta temporada estival.
Volver arriba
Newsletter