Publicidad
Las restricciones en grandes municipios deberán adoptarse antes del sábado

Las restricciones en grandes municipios deberán adoptarse antes del sábado

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 01/10/2020 A A
Imprimir
Las restricciones en grandes municipios deberán adoptarse antes del sábado
Sanidad El plazo de 48 horas concluirá el viernes por la noche y será de obligada aplicación ya este fin de semana
Las comunidades autónomas tendrán que aplicar las restricciones incluidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adoptado este miércoles por mayoría, aunque no logró el respaldo unánime de los gobiernos autonómicos, como muy tarde en la noche del viernes.

Así lo establece la resolución y la orden del ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicada a las comunidades autónomas, ya que el Ministerio sostiene que no es necesario publicar esta orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y es suficiente con comunicarlo a los Ejecutivos regionales.

La resolución establece que "si a la fecha de notificación a la comunidad autónoma de esta Declaración de Actuaciones Coordinadas ya existieran municipios en los que concurren las circunstancias previstas en el apartado 1.1, la comunidad autónoma correspondiente adoptará los actos y disposiciones que resulten precisos para dar cumplimiento a lo establecido en la presente declaración en un plazo máximo de 48 horas desde en el momento en el que se produzca dicha notificación".

Puesto que el Ministerio de Sanidad señala que fue notificada en la noche de este miércoles a las comunidades, el plazo de 48 horas concluirá el viernes por la noche y será de obligada aplicación ya este fin de semana.

La resolución por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-Cov-2, incluye restricciones para los municipios de más de 100.000 habitantes con altas tasas de contagio.

Estas restricciones afectan a la movilidad de los ciudadanos y los aforos y horarios de locales comerciales, establecimientos de hostelería, instalaciones deportivas, de culto y velatorios, entre otras.
Volver arriba
Newsletter