Publicidad
Las raíces leonesas y altruistas de ‘Hendere y la crisis del coronavirus’

Las raíces leonesas y altruistas de ‘Hendere y la crisis del coronavirus’

ACTUALIDAD IR

Imagen de la portada del libro. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la portada del libro. | L.N.C.
L.N.C. | 13/05/2020 A A
Imprimir
Las raíces leonesas y altruistas de ‘Hendere y la crisis del coronavirus’
Educación Dos profesoras de la provincia participan en una publicación que buscar abordar educativaente las nuevas situaciones generadas a raíz de la crisis
El profesorado, familias y alumnado ya tienen a su disposición materiales docentes para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 durante este confinamiento.

Se trata de la publicación ‘Hendere y la crisis del coronavirus’, que nace para ofrecer un recurso para abordar educativamente desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones generadas por la crisis del coronavirus. El material pretende hacer reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en en las actitudes personales y como sociedad, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el cuidado del planeta.

La publicación ha sido posible gracias al trabajo altruista de un grupo de docentes del Programa Docentes para el Desarrollo, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Entre ellos se encuentran las profesoras leonesas Montserrat Alonso Alvarez (autora de ‘El sueño de Malala’, 2015) y ‘Los niños migrantes no vienen de la Luna’, 2016), Orientadora Educativa del EOEP de Villafranca del Bierzo, y Mónica Sánchez Sandoval, maestra del CRA. El Burgo Ranero.

Ambas profesoras leonesas, Montse y Mónica, ya habían colaborado en proyectos anteriores, siendo algunos de ellos premiados con el premio nacional de educación para el desarrollo Vicente Ferrer otorgado por el AECID Y MEFP en el 2015, en ‘El Sueño de Malala’ y ‘Las maletas solidarias’, respectivamente.

La AECID y el MEFP ponen en marcha este nuevo proyecto enfocado en los ciclos de educación infantil y primaria, trabajando en línea y de forma colaborativa. Los materiales del proyecto se pueden consultar en https://docentesparaeldesarrollo.blogspot.com/.

La obra completa consta de cinco capítulos en castellano (y traducción posterior a euskera), y en cada uno de ellos la protagonista, llamada Hendere, de 9 años, va contando lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones.
Volver arriba
Newsletter