Publicidad
'Las Piedras Cantan' para en Ponferrada

'Las Piedras Cantan' para en Ponferrada

EL BIERZO IR

Carlos Escobedo es la propuesta que hará parada en Ponferrada. Ampliar imagen Carlos Escobedo es la propuesta que hará parada en Ponferrada.
M.I. | 16/09/2022 A A
Imprimir
'Las Piedras Cantan' para en Ponferrada
Cultura La propuesta de música jazz, rock y medieval pasará también por Lubián y Terradillos de los Templarios
La edición jacobea de Las Piedras Cantan continúa su programación de septiembre con tres nuevos conciertos gratuitos que se distribuyen en las provincias de Zamora, León y Palencia. El primero será el viernes 16 de septiembre en Lubián, Zamora, y estará protagonizado por Couleur Café Jazz Quartet. Al día siguiente, el sábado 17, llegará a Ponferrada con un concierto de Carlos Escobedo, miembro de la mítica banda de rock española Sôber. Será a partir de las 21.30 horas en el Castillo de los Templarios y, en esta ocasión, por cuestiones de aforo, es obligatorio hacer reserva previa en la taquilla del castillo, llamando al 987 402 244 o escribiendo un mail a castillodelostemplarios@ponferrada.org.

Además, conscientes del valor de la artesanía como patrimonio cultural, se ha organizado una demostración de oficios, ese mismo día, de 12 a 14 y de 16 a 21 horas en el patio del catillo. En la muestra participaran artesanos relacionados con el mundo de la cerámica (Ana Villadangos), marroquinería (Mayo), cestería (Luis Martínez), vidrio (Ruth Magallanes) o el torno (Pablo Ovalle), entre otros. Además, también habrá una demostración de vidriera artística gracias a la Asociación Berciana de Artesanos.

La última cita del fin de semana será el domingo 18 en la localidad palentina de Terradillos de los Templarios, que contará con un concierto del trio segoviano Amorei.

Estos conciertos forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino.

Además, el proyecto Las Piedras Cantan contiene una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los conciertos, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la página web del proyecto.

La programación de Las Piedras Cantan cerrará el mes de septiembre con un concierto del dúo Correa & Antón en Béjar (Salamanca), el próximo 30 de septiembre.
Volver arriba
Newsletter