Publicidad
Las peluquerías bercianas exigen cortarle el pelo al IVA

Las peluquerías bercianas exigen cortarle el pelo al IVA

ACTUALIDAD IR

Manifestación ante la plaza del Ayuntamiento del colectivo de las peluqueras. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Manifestación ante la plaza del Ayuntamiento del colectivo de las peluqueras. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 20/10/2020 A A
Imprimir
Las peluquerías bercianas exigen cortarle el pelo al IVA
Sociedad A lo largo de la pandemia han cerrado cien establecimientos al tiempo que les ahogan los impuestos
Un centenar de peluquerías y centros de estética han cerrado sus puertas desde que la pandemia llamó a sus puertas, un reguero de pérdida de puestos de trabajo que no puede mantenerse, como testimoniaron otras tantas profesionales en activo que salieron a la plaza del Ayuntamiento a reclamar una reducción en el IVA que les ayude a no ahogarse.

Del 21 por ciento actual piden pasar a un diez por ciento porque "estamos con la soga al cuello”, dijo la portavoz de la protesta y propietaria de uno de estos establecimientos, Asunción Plaza.

Asegurando que "sobrevivimos por los pelos", las peluqueras y esteticistas reclamaron al Gobierno que cumpla con la promesa de rebajar el tipo de IVA que se aplica a la actividad, que en el año 2012 pasó del 8 al 21 por ciento con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica.
Volver arriba
Newsletter