Publicidad
Las mujeres ganan presencia en UPL

Las mujeres ganan presencia en UPL

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 07/03/2022 A A
Imprimir
Las mujeres ganan presencia en UPL
Política Los leonesistas crean formalmente una Secretaría de Mujer, Derechos e Igualdad
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) quiere dar mayor peso en sus políticas a las mujeres tanto dentro de la organización como en el conjunto de la Región Leonesa (León, Zamora y Salamanca). Para ello ha creado formalmente la Secretaría de Mujer, Derechos e Igualdad dentro del partido, con un núcleo organizativo compuesto por afiliadas, cargos y mujeres de las juventudes.

Como ha explicado la secretaria de este grupo y concejala en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández, los objetivos consisten en hacer que “que la mujer leonesa se sienta arropada en la UPL”, “ofrecer un punto de encuentro con soluciones a sus problemas” y “lograr la paridad”, además de atraer más mujeres al partido. Para ello desarrollarán diversas estrategias que pasan por la elaboración y difusión de la situación de las mujeres dentro de la Región Leonesa y la organización de actividades para abordar cuestiones relacionadas con la mujer. Además, quieren recoger el ‘feedback’ de la sociedad. Actualmente, la afiliación femenina es el 25%, aunque orgánicamente, sin concretar datos, afirman que las mujeres están bien representadas con varias alcaldesas y un buen número de concejalas.

La UPL participará en la manifestación de este 8M con una pancarta propia y difundirá también un vídeo en redes sociales y medios sobre la mujer leonesa.
Volver arriba
Newsletter