Publicidad
Las Médulas se recuperan de la pandemia con más visitas que antes del covid

Las Médulas se recuperan de la pandemia con más visitas que antes del covid

EL BIERZO IR

Las Médulas son el punto fuerte del turismo en el Bierzo. | ICAL Ampliar imagen Las Médulas son el punto fuerte del turismo en el Bierzo. | ICAL
M.I. | 14/10/2021 A A
Imprimir
Las Médulas se recuperan de la pandemia con más visitas que antes del covid
Turismo El puente del Pilar les dejó 5.003 visitas, mil más que antes de los años de restricciones en las mismas fechas
Un total de 5.003 personas pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo en el paraje de Las Médulas a lo largo del puente del Pilar, una cifra que supone un incremento cercano al 150 por ciento con respecto a los 2.012 turistas registrados el año pasado y que supera a la de años anteriores a la pandemia, cuando se registraban alrededor de 4.000 visitas en este puente festivo.

Según el Consejo Comarcal, los turistas que se acercaron a este Patrimonio de la Humanidad procedían de Castilla y León, sobre todo, con 1.342 turistas. Le sigue Madrid, con 1.014 viajeros, luego Galicia, con 927, y País Vasco, con 364.

Con respecto a las visitas de extranjeros, las encabezan los portugueses, franceses y alemanes.

También se recuperan de la pandemia las visitas guiadas. Un total de 643 personas optaron por esta opción de hacer el recorrido guiado, lo que supone más del doble de las del año pasado, en el que se contabilizaron 302 visitantes de este tipo.
Volver arriba
Newsletter