Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Las malas condiciones meteorológicas cierran 24 'coles' en León

Las malas condiciones meteorológicas cierran 24 'coles' en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 15/11/2019 A A
Imprimir
Las malas condiciones meteorológicas cierran 24 'coles' en León
Meteorología Casi 1.500 alumnos no han podido acudir a clase este viernes por los problemas generados por la abundante nieve caída en el norte de la provincia
Las provincias de León, Palencia, Ávila y Burgos que se vieron afectadas este viernes por la acumulación de nieve en la calzada tuvieron que suspender varias rutas de transporte escolar, lo que impidió acudir a sus clases a 1.802 alumnos. Se trata de un 0,55 ciento del total de matriculados en los centros públicos y concertados de la comunidad, con datos facilitados por la Consejería de Educación hasta las 11.00 horas.

El riesgo para circular y las malas condiciones meteorológicas provocaron los mayores problemas en un total de 24 localidades de distintas comarcas de la provincia de León, donde no acudieron a sus colegios 1.498 alumnos. Los problemas de la nieve caída en el Norte de Palencia, en concreto en el entorno de las cabeceras de comarca de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, dejaron sin clase a 201 alumnos de varios municipios.

Además, los problemas para circular en los entornos de Ávila capital y El Barco de Ávila impidieron acudir a las aulas a 71 escolares de la provincia abulense, y también se vieron afectados por la climatología adversa 42 alumnos de la provincia de Burgos pertenecientes a las localidades de Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado, Escalada y Santibáñez Zarzaguda.
Volver arriba
Newsletter