Publicidad
Las luces de Ferrero Rocher

Las luces de Ferrero Rocher

OPINIóN IR

13/01/2021 A A
Imprimir
Las luces de Ferrero Rocher
Quizá sea por su historia, por su arte, por su gastronomía, por sus tradiciones… o, probablemente, por un poco de todo, pero el caso es que Astorga es uno de esos lugares que no me canso de visitar. Desde luego, ocasiones no faltan: desde el Sábado de Piñata hasta las fiestas de astures y romanos, pasando por la Semana Santa –o el certamen de bandas que la precede, que he estado unos cuantos años de los veintitantos que se lleva celebrando– o la Noche Larga, por poner algunos ejemplos. Y eso por no hablar de sus museos, o de sus monumentos, que siempre son un buen motivo para dejarse caer por allí…

Aunque, si te digo la verdad, merece la pena acercarse simplemente para dar un paseo, un día cualquiera. Para recorrer sus calles, sin prisas; aquellas que conoces casi de memoria y otras por las que rara vez pasas. Para redescubrir tus rincones favoritos… y dar con otros nuevos. Para dejarte seducir, en definitiva, por su encanto.

Y cualquier momento es bueno, sí; pero, si en estas pasadas Navidades no te ha coincidido, aprovecha ahora, que todavía estás a tiempo de ver las luces de Ferrero Rocher… Yo estuve hace unos días –ya casi se me han acabado las mantecadas que compré, dicho sea de paso– y, oye, es un aliciente más…

Ya sabes que Astorga –que contó con el conocido humorista Dani Martínez, natural de la localidad, como embajador– ha sido este año la ganadora del concurso ‘Juntos brillamos más’ que, organizado por la conocida marca de bombones, alcanzaba ya su séptima edición; y se convertía así en el ‘mejor pueblo anfitrión de España’ al hacerse con el triunfo mediante votación popular a través de internet.

Y, por ello, Ferrero ha dispuesto una iluminación especial que ‘viste’ de dorado el entorno de la plaza Mayor, incluido un gran ‘árbol’ de luces. Su puesta de largo –que se pudo ver a través de la televisión, durante el programa ‘Sábado Deluxe’ de Telecinco– tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, y aún se mantendrá hasta el próximo 31 de enero. Así que ya sabes…
Volver arriba
Newsletter