Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las Jornadas Catedral de León llegan a Astorga

Las Jornadas Catedral de León llegan a Astorga

CULTURAS IR

Vicente Carvajal, Ángel Valdés y Camino Gutiérrez durante la presentación de las jornadas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Vicente Carvajal, Ángel Valdés y Camino Gutiérrez durante la presentación de las jornadas. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 22/11/2019 A A
Imprimir
Las Jornadas Catedral de León llegan a Astorga
Patrimonio cultural El programa de visitas guiadas, conferencias y conciertos diseñado por Sofcaple en las VIII Jornadas Catedral de León llega a la capital este viernes y el sábado con la presencia de José María Ballester, coordinador del Plan Nacional de Catedrales
Este viernes y el sábado se celebrarán en la capital leonesa las VIII Jornadas Catedral de León que organiza Sofcaple en colaboración con el Cabildo Catedral de León y la Cámara de la Propiedad Urbana de León, en cuya sede de la calle Santa Nonia tuvo lugar este jueves la presentación a cargo del coordinador de las mismas, Vicente Carvajal; la presidenta de Sofcaple, Camino Gutiérrez, y el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Ángel Valdés, quien fue el primera en tomar la palabra para reiterar el compromiso de la institución que preside con la cultura, que se materializa en el apoyo que desde su inicio han brindado a Sofcaple en la organización de las Jornadas Catedral de León, que –adelantó Valdés– este año se desplazarán también a la ciudad de Astorga y cuyo contenido se dará a conocer en rueda de prensa la próxima semana en la ciudad bimilenaria.

Camino Gutiérrez se congratuló por el amplio respaldo que esta iniciativa ha tenido por parte del Cabildo de la Catedral de Astorga y por el Ayuntamiento de la capital maragata. Por lo que respecta al programa de León avanzó que se desarrollará a lo largo del viernes y el sábado e incluye hoy a las 11:00 horas una visita guiada por varios enclaves de la Seo a cargo del catedrático de arte Manuel Valdés y para la que las plazas ya están cubiertas, y una conferencia en la iglesia de San Martín por parte del arquitecto y coordinador del Plan Nacional de Catedrales, José María Ballester. En este mismo escenario el sábado a las 20:30 horas el coro Capella Lauda, bajo la dirección de David de la Calle, ofrecerá un concierto que inicialmente estaba programado en la Seo, al igual que la conferencia, pero que la ausencia de calefacción en el primer templo leonés ha obligado a trasladar ambos actos a la céntrica iglesia de San Martín.

Por último, Vicente Carvajal subrayó el salto cualitativo que en esta octava edición dan las jornadas al ampliar su radio de acción a la ciudad de Astorga, destacando también la relevancia del ponente de este viernes, actual jefe del Área de Intervenciones en Bienes Inmuebles del Instituto del Patrimonio Cultural de España y coordinador del Plan Nacional de Catedrales, plan que en relación con la Pulchra Leonina centrará su disertación de hoy.
Volver arriba
Newsletter