Publicidad
Las incidencias sobre limpieza en Valencia de Don Juan se reducen por la municipalización

Las incidencias sobre limpieza en Valencia de Don Juan se reducen por la municipalización

ACTUALIDAD IR

Servicio de limpieza viaria de Valencia de Don Juan. | L.N.C. Ampliar imagen Servicio de limpieza viaria de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
A. R. | 22/09/2022 A A
Imprimir
Las incidencias sobre limpieza en Valencia de Don Juan se reducen por la municipalización
Comarcas La Línea Verde, la aplicación que los vecinos coyantinos usan para comunicar los problemas al consistorio, indica que se resuelven el 80% de las planteados
La municipalización del servicio de limpieza viaria, solo ha traído mejoras. Eso es lo que asegura Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que hace balance del servicio de Línea Verde que utilizan los ciudadanos para comunicar al consistorio las distintas incidencias que existen tanto en la vía pública como en los servicios públicos.

Desde el Ayuntamiento destacan la «drástica» reducción de incidencias que se han producido en relación al servicio de limpieza viaria desde la municipalización del mismo a mediados de 2021, lo que supone un aval ciudadano a la prestación del servicio.

Desde la puesta en funcionamiento del servicio de Línea Verde, el consistorio de Valencia de Don Juan resalta que la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial que ha venido acompañado también de una eficaz respuesta por parte del Ayuntamiento en la resolución de todas las incidencias comunicadas por los vecinos o en la respuesta a las preguntas planteadas.

Actualmente, y tras cuatro años de funcionamiento, han recibido 1.620 incidencias de la cuales el 80% han sido ya solucionadas, siendo las tipologías de incidencias más recurrentes las de ‘Aceras y Calzadas’ y ‘Parques y Jardines’.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere agradecer la implicación directa de los vecinos «ya que con su colaboración anónima y desinteresada, el consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones, además de que ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia».

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la app gratuita Línea Verde. Para ello, el usuario debe de acceder a Google Play o APP Store y una vez localizada y descargada el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, en este caso Valencia de Don Juan.

Pero la Línea Verde tiene muchas más opciones, ya que el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental, para lo cual basta con seleccionar la opción de «Haz tu consulta» y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta.
Volver arriba
Newsletter