Publicidad
Las iglesias del Camino en León adaptan los horarios a los peregrinos

Las iglesias del Camino en León adaptan los horarios a los peregrinos

ACTUALIDAD IR

La delegada territorial durante una de las etapas del Camino. | L.N.C. Ampliar imagen La delegada territorial durante una de las etapas del Camino. | L.N.C.
L.N.C. | 28/05/2022 A A
Imprimir
Las iglesias del Camino en León adaptan los horarios a los peregrinos
Comarcas La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, coordina la adecuación de los tiempos a la afluencia real de los caminantes a los templos
El calendario y los horarios de apertura de los templos a lo largo del Camino de Santiago, pertenecientes a la Diócesis de León, se adaptan de forma más efectiva a lo largo de los periodos de mayor afluencia de peregrinos. Así se ha decidido en respuesta a la propuesta planteada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz.

La representante de la administración autonómica trasladó la petición tanto a la Dirección General de Turismo de la Junta como al Obispado de León, que estuvieron de acuerdo en facilitar la visita del peregrino a todos estos templos, por lo que se readaptó el horario de apertura de buena parte de ellos.

En concreto, aumenta el tiempo desde mediados de mayo a mediados de octubre y se disminuye las horas de apertura para algunos lugares considerados de paso, proponiéndose sólo de mañana en la Virgen del Puente en Sahagún o la ermita de Santiago en Trobajo del Camino, por ejemplo, y dejando las horas de la tarde para los pueblos de final de etapa, donde los peregrinos suelen visitar la iglesia en las horas de descanso de la tarde.

De esta manera, se adapta mejor a la afluencia real de peregrinos en el Camino de Santiago y al horario en el que realizan sus visitas a estos monumentos que coincide con el final de su jornada diaria.

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, continuó este sábado con el recorrido a pie de la Ruta Jacobea desde Astorga hasta Rabanal del Camino, acompañada de varios técnicos del servicio territorial de Cultura, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera así como alcaldes y pedáneos de las zonas transitadas.
Volver arriba
Newsletter