Publicidad
Las Fuerzas Armadas suman 230 contagiados

Las Fuerzas Armadas suman 230 contagiados

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E.P. | 02/04/2020 A A
Imprimir
Las Fuerzas Armadas suman 230 contagiados
Sanidad Además, otros 3.194 militares están en aislamiento, según detalla el Estado Mayor
Las Fuerzas Armadas cuentan ya con un total de 230 militares contagiados por coronavirus y otros 3.194 en aislamiento por haber estado en contacto directo con algún infectado, según ha detallado este jueves el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

La cifra de militares positivos en COVID-19 ha aumentado un poco durante los últimos días pero aún así sigue siendo baja respecto al número total de miembros de las Fuerzas Armadas, alrededor de los 120.000 efectivos.

EL JEMAD ya reconoció la pasada semana que esta cifra de contagios no pone en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas, que mantienen su capacidad de actividad ordinaria sumada a la 'Operación Balmis' de lucha contra el coronavirus.

El COVID-19 también ha afectado a las misiones que están en el exterior. El Ministerio de Defensa ya anunció que había tenido que paralizarse un relevo en la Operación Atalanta al detectarse que uno de sus miembros había dado positivo en coronavirus. Todo el contingente fue repatriado a España y está ya en preparación el nuevo relevo para esta misión de vigilancia contra la piratería en el Índico.

También ha afectado al funcionamiento de las misiones en Irak y Afganistán, ya que el COVID-19 ha obligado a la paralización del entrenamiento de las fuerzas de seguridad locales y por tanto una parte de las tropas españolas allí desplegadas han sido temporalmente repatriadas a España.

Hasta la fecha solo ha trascendido el fallecimiento de un militar a causa de coronavirus. Se trata del subteniente Palencia del Ejército del Aire, destinado en la base de Cuatro Vientos, en Madrid, y que formaba parte de la 'Operación Balmis'.
Volver arriba
Newsletter