Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las fotos de la provincia en 'su casa'

Las fotos de la provincia en 'su casa'

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/05/2019 A A
Imprimir
Las fotos de la provincia en 'su casa'
Exposición ‘Contracrónicas’, la exposición de fotos de Mauricio Peña con textos de Fulgencio Fernández, llegó este sábado al Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas; "su marco natural" en palabras de nuestros dos compañeros, "la casa de los pueblos"
El Museo Etnográfico Provincial con sede en Mansilla de las Mulas se sumó este sábado al Día Internacional de los Museos con un acto al que acudió el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón; el asesor de Cultura, Alonso Ares; el alcalde de Mansilla, Méndez, y el propio director del centro, Lagartos. Resaltaron la importancia de esta fecha y más en un año como el 2019, en el que el lema elegido es «escribe el futuro mirando a la tradición».

Una vez finalizado este acto inaugural se procedió a inaugurar la exposición titulada ‘Contracrónicas’, con una selección de las fotografías y los textos que desde hace una década publican en la última página de La Nueva Crónica –y antes en las de La Crónica– nuestros compañeros Mauricio Peña y Fulgencio Fernández; quienes señalaron el enorme placer de poder exponer, de un lado, «en un marco tan impresionante», y de otro, en el que consideran «el lugar más apropiado. Si las fotos y textos quieren reflejar la realidad y la vida de la provincia, el Museo Etnográfico es el que recoge la vida de esta provincia desde hace muchas décadas. Un placer poder verlas aquí colocadas», señalaron antes de realizar una visita guiada por todas ellas y sus protagonistas.
Volver arriba
Newsletter