Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Las fiestas reinan en Coyanza

CULTURASIR

Reina, damas y pajes infantiles de las fiestas de Valencia de Don Juan junto a Juan Carlos Lombao, concejal del área, y el alcalde, Martínez Majo. Ampliar imagen Reina, damas y pajes infantiles de las fiestas de Valencia de Don Juan junto a Juan Carlos Lombao, concejal del área, y el alcalde, Martínez Majo.
T.G. | 02/09/2017 A A
Imprimir
Las fiestas reinan en Coyanza
Fiestas Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Cristo de Santa Marina, días grandes para los coyantinos
Son días de reencuentros, de pisar poco en casa, de bailar mucho, de compartir momentos de los que se recordarán todo el año. Son días de fiesta en Valencia de Don Juan, donde este viernes dieron el pistoletazo de salida a unas fiestas que no acabarán hasta el día 14 de septiembre. Hasta entonces se sucederán las celebraciones y los actos especiales programados por el Consistorio disfrutar de estos días. Las fiestas son en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo (el 8 de septiembre) y al Santo Cristo de Santa Marina (14 de septiembre).

Grandes conciertos, actos tradicionales como las ofrendas de flores y cirios, competiciones deportivas y actividades para los más pequeños son solo una parte de unas fiestas que se viven en la calle de la mano de sus peñas y que llegan además este año con platos fuertes como el concierto de Fangoria (este domingo a las 23:00 horas) y con orquestas que prohíben quedarse en casa. Porque las fiestas de Valencia de Don Juan cuentan además con sus tradicionales fuegos artificiales, con sus charangas y pasacalles y con la corrida de toros en su plaza, porque son días que celebra toda la comarca y porque las puertas de Coyanza se abren más que nunca para acoger a todos aquellos que quieran aprovechar estos días para conocer la Vega del Esla. Las peñas ya están en las calles, la música no deja de sonar y en Valencia de Don Juan esperan a todos los que quieran disfrutar con ellos de unos días que esperan todo el año. Las fiestas reinan en Coyanza. Y esta noche es su pistoletazo de salida oficial con la coronación de la reina y las damas y el pregón. Que las fiestas de Coyanza le pillen descansado porque todavía queda mucho por disfrutar.
Volver arriba