Publicidad
Las fiestas de San Froilán arrancan el 24 de septiembre

Las fiestas de San Froilán arrancan el 24 de septiembre

ACTUALIDAD IR

El mercado de las tres culturas volverá a ser una de las citas estrella de San Froilán. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El mercado de las tres culturas volverá a ser una de las citas estrella de San Froilán. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 05/09/2015 A A
Imprimir
Las fiestas de San Froilán arrancan el 24 de septiembre
Festejos La celebración de las ‘Cantaderas’ y los desfiles de pendones y carros engalanados tendrá lugar el domingo 4 de octubre
El Ayuntamiento de León está ultimando los detalles del contenido del programa de fiestas de San Froilán, unas celebraciones que este año darán comienzo el próximo 24 de septiembre con la apertura del mercado medieval de las tres culturas y la actuación de grupos de folk leonés. Este mercado estará abierto entre los días 24 y 27 de este mes con la presencia de 250 puestos de venta y demostración de artesanía, alimentación y restauración.

Además, del 24 de septiembre al 5 de octubre tendrá lugar el programa específico de actuaciones de grupos folk leoneses, una programación que incluye además la IX edición del Festival Celta Internacional Reino de León, que se desarrollará en la Plaza Mayor (2,3, y 4 de octubre).

Una de las jornadas más vistosas de las fiestas de San Froilán será el desfile de pendones y carros engalanados, así como las tradicionales ‘Cantaderas’, que se celebrarán el 4 de octubre. El año pasado participaron 150 pueblos de la provincia con más de 250 pendones y pendonetas. Por lo que se refiere al desfile de carros engalanados, participaron 55 de vacuno, caballos y burros.
Volver arriba
Newsletter