Publicidad
Las estrellas del trial español se reencuentran en Pobladura

Las estrellas del trial español se reencuentran en Pobladura

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 12/07/2020 A A
Imprimir
Las estrellas del trial español se reencuentran en Pobladura
Motor Cerca de 150 pilotos se dan cita en la prueba del Campeonato de España, la primera desde la pandemia y en la que brilló el catalán Adam Raga
Pobladura de las Regueras fue el escenario que sirvió para el reencuentro de los mejores del trial nacional con la reanudación del Campeonato de España en la localidad leonesa, que acogió durante el fin de semana dos pruebas puntuables para el mismo.

Desde febrero no competían los pilotos del Campeonato de España y la ilusión y las ganas de los cerca de 150 participantes que se dieron cita en El Bierzo fueron palpables. Extremando las medidas de seguridad, con la presencia de público muy limitada (era necesaria la inscripción previa y solo se podía acceder en moto), el calor fue el gran protagonista y Adam Raga el gran triunfador del fin de semana.

Adam Raga se impuso en la categoría reina en las dos pruebas puntuables para el Campeonato de EspañaAdam Raga se impuso en la categoría reina en las dos pruebas puntuables para el Campeonato de España El piloto catalán del equipo TRRS se impuso en la categoría reina, la TR1, en la prueba del sábado y en la del domingo, ambas independientes y puntuables de igual forma para el campeonato. Jorge Casales (Gas Gas), que llegaba líder del campeonato tras su triunfo en la primera prueba, tuvo que conformarse con el tercer puesto el sábado y el segundo el domingo. Jeroni Fajardo completó el podio ambos días, en segunda y tercera posición respectivamente.

En total se disputaron durante las mañanas de ambos días nada menos que 14 categorías (TR1, TR2, Junior, Femenino TR1, TR3, Cadete 125, Cadete, TR4, Juvenil A, Femenino TR2, Veterano, E-Trial, Juvenil B y Femenino TR3).

Un reto por tanto para la organización llevada a cabo por el CD Pobladura R y que resultó finalmente todo un éxito en una prueba de mucho nivel de cara a la cita del circuito mundial que acogerá ese mismo escenario en el mes de septiembre y que doblará su importancia ya que del mismo modo que ocurrió en el Campeonato de España, la cancelación de las pruebas de Japón, Inglaterra, Francia y República Checa doblará la cita de Pobladura. En ella se espera que esté la gran figura española del trial, un Toni Bou que este fin de semana fue el gran ausente.
Volver arriba
Newsletter