Publicidad
Las estaciones reciben a más de 13.400 esquiadores en el puente

Las estaciones reciben a más de 13.400 esquiadores en el puente

ACTUALIDAD IR

Aspecto que presentaban este lunes las pistas de la estación de esquí de San Isidro, que este lunes limitó su superficie abierta por rachas de viento. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Aspecto que presentaban este lunes las pistas de la estación de esquí de San Isidro, que este lunes limitó su superficie abierta por rachas de viento. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 09/12/2019 A A
Imprimir
Las estaciones reciben a más de 13.400 esquiadores en el puente
Sociedad GALERÍA DE IMÁGENES | El día de mayor afluencia a ambos recintos fue el sábado, con casi 4.900 usuarios en San Isidro y 1.200 en Leitariegos
Las estaciones invernales de la Diputación de León han recibido a un total de 13.412 usuarios durante los cuatro días de puente de la Constitución y de la Inmaculada, el mejor de las últimas temporadas para estas instalaciones invernales que son de titularidad provincial.

En San Isidro han sido un total de 10.569 los esquiadores que han visitado la estación, siendo la jornada de mayor afluencia la del sábado, con 4.870. En total han podido disfrutar de 29,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas verdes, seis azules, diez rojas y cuatro negras, con 13 remontes en servicio y unos espesores de nieve de entre 30 y 150 centímetros. El puente se iniciaba con muy buen tiempo y la mejor oferta esquiable de los últimos veinte años por estas fechas, si bien la meteorología se volvía más inestable durante las jornadas del domingo y de ayer lunes con fuertes rachas de viento.

Cabe destacar además que la asistencia de esquiadores también se ha dejado notar en la zona de influencia de la estación, con una alta ocupación hotelera y hostelera, de prácticamente el 100% de las plazas. Los visitantes han podido disfrutar de la gastronomía típica y de las vistas panorámicas de Picos de Europa y la Reserva Natural del Mampodre desde las cafeterías de la estación, con la presencia de un maestro cortador de jamón y cecina de León.

Además, en la estación de San Isidro se han celebrado estos días los entrenamientos de los distintos clubes pertenecientes a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, y los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve tanto como los jóvenes de la música en directo en las cafeterías de la zona alta.

Por su parte, la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos ha prestado servicio a 2.843 usuarios, siendo también el sábado el día de mayor afluencia con 1.200 esquiadores. Estas instalaciones han ofrecido las mejores condiciones de nieve de la última década en este puente de la Constitución, con una temperatura favorable y un dominio esquiable de 4,4 kilómetros repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y una roja, cinco remontes en servicio y nieve con espesores de entre 20 y 40 centímetros.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter