Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Las estaciones de esquí leonesas abrirán el próximo fin de semana si la meteorología lo permite

Las estaciones de esquí leonesas abrirán el próximo fin de semana si la meteorología lo permite

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/11/2018 A A
Imprimir
Las estaciones de esquí leonesas abrirán el próximo fin de semana si la meteorología lo permite
Nieve Diputación asegura que "estaremos preparados" para esa fecha aunque las previsiones intuyen que será complicado abrir
El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, ha mantenido este lunes una reunión con el jefe del Servicio de Turismo y los responsables de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, un encuentro que sirvió para determinar que, “hoy por hoy no se dan las condiciones para poder abrir las estaciones”, concluyó Miguel Ángel del Egido.

El diputado de Desarrollo Económico avanzó, sin embargo, que “estaremos preparados para poder abrir las dos estaciones el próximo fin de semana" (9, 10 y 11 de noviembre) aunque, remarcó, que “las previsiones meteorológicas reflejan que en los próximos días, aunque habrá un episodio puntual de nieve, aumentarán las temperaturas y lluvias”, elementos poco favorables para que existan las condiciones adecuadas que permitan la práctica del esquí en las dos instalaciones de la institución provincial.

El calendario oficial de apertura de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana prevé la apertura de la temporada el próximo 30 de noviembre hasta el 30 de abril tras 150 días de apertura.

Desde este lunes y hasta el 15 de noviembre, se han puesto a la venta el sistema de prepago de los abonos anuales que suponen un ahorro para los amantes del esquí, que van desde los 170 euros para un adulto en Leitariegos-Valle de Laciana a los 305 euros del prepago adulto anual en San Isidro.
Volver arriba
Newsletter