Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las dos estaciones de esquí recibieron este fin de semana a más de 6.600 visitantes

Las dos estaciones de esquí recibieron este fin de semana a más de 6.600 visitantes

ACTUALIDAD IR

La estación de esquí de San Isidro en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La estación de esquí de San Isidro en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 18/03/2018 A A
Imprimir
Las dos estaciones de esquí recibieron este fin de semana a más de 6.600 visitantes
Invierno Los espesores de nieve en San Isidro alcanzan los 310 centímetros, mientras que en Leitariegos el máximo se sitúa estos días en 220
Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 6.642 esquiadores.

Concretamente, San Isidro ha registrado sólo durante los últimos tres días a 5.109 esquiadores, siendo el pasado sábado el día de mayor afluencia con un total de 2.462), en su mayoría procedentes de León, Asturias, Portugal y Galicia. Todos ellos pudieron disfrutar del 90% de sus instalaciones en servicio en un fin de semana marcado por una meteorología irregular. En total, han estuvieron en funcionamiento 28 pistas alpinas y tres pistas especiales (cinco verdes, ocho azules, 13 rojas y dos negras, además de dos pistas de esquí fondo y un itinerario esquiable). Mientras, los remontes en servicio fueron sido cuatro telesillas, seis telesquís y tres cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y los 310 centímetros de espesores, según se informó ESdesde la Diputación de León a través de un comunicado.

Este fin de semana se celebraron, con gran afluencia de participantes llegados desde diversos puntos del territorio nacional, los campeonatos autonómicos alevines de esquí alpino y el Trofeo Audi Quattro Cup, organizados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de deportes de invierno de Castilla y León, así como los habituales entrenamientos. Cabe destacar que durante la semana han continuado las campañas de nieve para escolares, promovidas por la Diputación con la asistencia de más de un millar de niños.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante este fin de semana la estación ha ofrecido a todos los aficionados el 90% de la superficie total esquiable, es decir 7,23 kilómetros de los ocho que cuenta. En total, durante los últimos tres días han acudido un total de 1.533 usuarios, siendo este domingo el día de mayor afluencia con 587 usuarios.

Todos ellos han disfrutado de tres pistas verdes, cuatro azules y cuatro rojas con tres telesillas, dos telesquís y dos cintas en servicio. El manto de nieve caída durante el fin de semana aumenta notablemente los espesores de nieve en pistas, que oscilan entre los 60 y los 220 centímetros en las cotas más altas. El pasado domingo se celebró la Carrera Social Anual del Club Copo Ski, un vistoso evento deportivo del que disfrutaron un gran número de seguidores y participantes. Durante la semana las campañas de nieve. Cabe destacar además la presencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias y Castilla León.
Volver arriba
Newsletter