Publicidad
Las Cortes debatirán en un pleno la ampliación de la UCI del Caule

Las Cortes debatirán en un pleno la ampliación de la UCI del Caule

ACTUALIDAD IR

Procuradores autonómicos de UPL durante una sesión plenaria. | L.N.C. Ampliar imagen Procuradores autonómicos de UPL durante una sesión plenaria. | L.N.C.
L.N.C. | 25/11/2022 A A
Imprimir
Las Cortes debatirán en un pleno la ampliación de la UCI del Caule
Sanidad UPL preguntará a la Junta por los plazos que se están manejando para acometer esta reforma en el hospital
Unión del Pueblo Leonés (UPL) llevará al pleno ordinario de las Cortes de Castilla y León de la próxima semana la ampliación de la UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y la reindustrialización de la comarca de Laciana. En este sentido, acusan a la Junta de "inacción" en estos dos proyectos en la provincia leonesa.

Los leonesistas preguntarán en la sesión plenaria por los plazos que maneja la Junta para cumplir con el compromiso de reforma la UCI del Caule. En este sentido, desde UPL se viene mostrando su "indignación por los reiterados retrasos con la ampliación del área sanitaria de cuidados intensivos".

Una petición de los propios profesionales del hospital, que no dejan de insistir en que "es una necesidad imprescindible y urgente" para la correcta atención de los pacientes de la capital leonesa y de otros puntos de la provincia que se desplazan hasta el Caule. "Pese a ello, los Presupuestos Generales de la Comunidad no presentan ninguna partida directa para llevar a tal efecto esta ampliación, situación que provocó que UPL presentase una enmienda de 200.000 euros con el objetivo de que se amplíen las camas de UCI del Caule", valoran desde la formación leonesista en un comunicado emitido este viernes.

Desde UPL exigen que se "concreten las acciones y los plazos" tanto en la ampliación de la UCI como en el proyecto para Laciana. Respecto a este último, los leonesistas consideran que existe una "deuda histórica" con esta comarca.
Volver arriba
Newsletter