Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las casas rurales, ‘amigas’ de las mascotas

Las casas rurales, ‘amigas’ de las mascotas

ACTUALIDAD IR

Cada vez son más los alojamientos que permiten la entrada de mascotas y que ofrecen a sus clientes servicios para ellas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cada vez son más los alojamientos que permiten la entrada de mascotas y que ofrecen a sus clientes servicios para ellas. | MAURICIO PEÑA
R. Álvarez | 07/10/2019 A A
Imprimir
Las casas rurales, ‘amigas’ de las mascotas
Turismo El 41% de los establecimientos de este tipo en provincia de León permiten su entrada
A la hora de programar una escapada mucha gente se hace la misma pregunta: ¿qué hago con mi mascota? No siempre existe la posibilidad de dejarla a cargo de otra persona y, además, no todos quieren separarse de ella durante los días que van a estar fuera. Por ello, cada vez se buscan más alojamientos que permitan su entrada y cada vez son más también los que tienen esto en cuenta y facilitan a sus clientes que estén acompañados durante su estancia por sus animales de compañía e incluso les ofrecen servicios para ellos. De hecho, algunos lo anuncian como reclamo para atraer visitantes. En León, el 41,04 por ciento de las casas rurales admiten mascotas, un porcentaje que es superior al de la media nacional, que se encuentra en el 39,3 por ciento, según los datos del portal Tuscasasrurales.com.

Este porcentaje permite a León situarse en la zona media de la tabla si se comparan los datos de todas las provincias del país. A la cabeza se sitúan Madrid, Barcelona o Toledo, en las que más del 53 por ciento de sus alojamientos rurales permiten la entrada de estos animales. Por su parte, las Islas Baleares y Tenerife son las que cierran la lista, en las que menos establecimientos de este tipo dejan acceder a las mascotas. El porcentaje en ambas no llega al 15 por ciento.

Si nos fijamos únicamente en las provincias de Castilla y León, León se colocaría en el cuarto puesto. Por delante está Ávila, la cuarta a nivel nacional con un 50 por ciento de casas rurales ‘amigas’ de las mascotas, Valladolid (46,10 por ciento) y Salamanca (41,44 por ciento). Cerca de la cifra de León, pero por debajo, está Burgos (40,67 por ciento), Soria (39,57 por ciento), Segovia (38,20 por ciento) y algo más alejada (con un 33 por ciento) Palencia.

Ya por comunidades autónomas, Castilla y León sería la séptima (42 por ciento), arriba estarían Andalucía y Cataluña (más del 56 por ciento en los dos casos) y abajo las Islas Baleares (14 por ciento) y las Canarias (22 por ciento).

Según informan desde Tuscasasrurales.com, en España hay cerca de 20 millones de mascotas, de las cuales 7,3 millones corresponden a perros y gatos (5.147.000 perros y 2.265.000 gatos). Además, el portal estima que en un 40 por ciento de los hogares del país hay al menos un animal de compañía. Añaden también que el perfil más común del viajero que acude a estos establecimientos rurales con su mascota es el de una persona de entre 35 y 55 años, que vive en la ciudad y que suele viajar con ella durante el verano y los puentes, principalmente. Para hacer esta estadística también se ha preguntado a los propietarios de casas que no admiten animales, que declaran que no lo hacen por miedo a destrozos en el establecimiento, por la suciedad que puedan generar o por el ruido que puedan ocasionar a los vecinos.
Volver arriba
Newsletter