Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las carreteras leonesas mejoran pero la DGT pide precaución

ACTUALIDADIR

La nieve cae con fuerza en la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La nieve cae con fuerza en la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 13/01/2018 A A
Imprimir
Las carreteras leonesas mejoran pero la DGT pide precaución
Temporal ACTUALIZACIÓN | Las cadenas no son obligatorias ya en ninguna carretera de la red nacional y los vehículos pesados pueden circular con precaución por todas las autovías y autopistas leonesas
La nevada caída en León capital y buena parte de la provincia durante la mañana de este sábado han complicado la circulación en diversas carreteras de la red leonesa. Una situación que ha ido mejorando desde que a primera hora de la tarde dejase de nevar en buena parte de la provincia.

Los principales problemas durante el mediodía de este sábado se dieron en la AP-71 (León- Astorga) y en la A-231 (León-Burgos) donde se llegó en algunos momentos de la mañana a prohibir el tráfico de vehículos pesados, según la DGT y el servicio de incidencias de la Junta de Castilla y León. En la red principal, también fue necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de vehículos pesados tanto en el puerto del Pontón (N-625) como en el de San Glorio (N-621).

Estas incidencias ya han sido subsanadas y la red principal de carreteras de la provincia no registra a esta hora de la tarde del sábado (19:30) incidencias de este tipo, aunque la Dirección General de Tráfico avisa de circulación condicionada en todas las autovías leonesas y en las principales carreteras, por lo que es necesario circular con precaución.

Donde sigue habiendo algunos problemas en la tarde de este sábado es la red secundaria. Según el portal de incidencias de la Junta de Castilla y León en un total de trece tramos, mientras que los vehículos pesados no pueden transitar por una treintena de ellos, según las mismas fuentes. Entre ellos, la CL-626 de Boñar a Puente Almuhey, donde además de estar prohibido el tráfico de vehículos pesados es obligatorio circular con cadenas, y la CL-623, la carretera que va desde León a La Magdalena, que se encuentra cortada para camiones..

Por otra parte, cuatro carreteras se encuentran completamente intransitables, todas ellas secundarias. Se trata de la LE-481 desde Puente Orugo, la LE-321 desde La Vecilla, ambas hasta Asturias), la LE-126 de La Baña a Galicia y la LE-142 de Astorga hacia el puerto de Foncebadón.

Para emprender cualquier tipo de viaje es recomendable informarse de la situación de las carreteras, tanto en la web de la Dirección General de Tráfico como en el portal de incidencias de la Junta, donde puedes consultar de forma más detallada el estado de las carreteras secundarias de toda la provincia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle