Publicidad
Las bicicletas podrán pasar por el paseo del río en Ponferrada

Las bicicletas podrán pasar por el paseo del río en Ponferrada

EL BIERZO IR

Estado de las orillas del Sil tras la riada en el paseo a su paso por Ponferrada. Ampliar imagen Estado de las orillas del Sil tras la riada en el paseo a su paso por Ponferrada.
M.I. | 14/07/2020 A A
Imprimir
Las bicicletas podrán pasar por el paseo del río en Ponferrada
Municipal Está en reparación y se prohibirá el tránsito de motocicletas, quads y vehículos de motor cuando concluya
La reparación y posterior señalización del paseo del río, cuyas obras comenzaron ayer, no conllevará la prohibición de circular por él a las bicicletas, incluidas las de montaña, como por error se recogía en la nota enviada el pasado 8 de julio.

Una vez reparado el paseo, la prohibición de circular por él solo afectará a motocicletas, quads y vehículos de motor en general, con el objetivo “de preservar la integridad de dicho paseo, evitando en la medida de lo posible el deterioro que estos vehículos pudieran producir en el firme y reforzando la seguridad personal de los viandantes, peatones y corredores que transitan en gran número por esa senda”.

En todo caso la circulación en bicicleta por el paseo del río deberá hacerse “extremando la precaución, para garantizar la seguridad y la integridad física de los peatones”, explican desde el Consistorio.

Las obras de mejora tras las riadas ya han comenzado y tienen un presupuesto de 28.000 euros. Según comunica el Consistorio, si siguen al ritmo esperado, en agosto estarán resueltas para que el paseo por esta zona ya no sea tan calamitoso como dejó las riadas.
Volver arriba
Newsletter