Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las Aulas Corales celebran su concierto de fin de curso en el Auditorio

Las Aulas Corales celebran su concierto de fin de curso en el Auditorio

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 10/06/2019 A A
Imprimir
Las Aulas Corales celebran su concierto de fin de curso en el Auditorio
Música El programa estuvo integrado por las melodías de conocidas películas y series de animación
La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León organiza esta semana sus festivales de fin de curso ofreciendo una programación de lo más completa en el Auditorio Ciudad de León.

El primero lo han protagonizado este lunes las Aulas Corales Municipales, que este año celebran su 30 aniversario. Este proyecto cultural, uno de los de mayor calado de la ciudad, surge en 1982 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de León, de la mano de un grupo de colombianos (algunos de los cuales aún continúan implicados en esta labor) y del leonés Manuel Martín con el fin de promover el canto coral entre los escolares leoneses. Desde 1999 pasa a depender de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas y en la actualidad esta actividad es llevada a cabo por siete directores y se extiende a la práctica totalidad de los colegios de la ciudad, contando con 24 aulas corales que reúnen a más de 800 niños y niñas.

El programa que interpretaron este lunes en el Auditorio estaba basado en conocidas bandas sonoras de películas y series de animación, como ‘La pantera rosa’, ‘Érase una vez… el hombre’, ‘Heidi’, ‘La abeja Maya’, ‘David el gnomo’, ‘Willy Fog’ o ‘Bob Esponja’.
Volver arriba
Newsletter