Publicidad
Lancia regresa a su esplendor con el cuarto Aestiva

Lancia regresa a su esplendor con el cuarto Aestiva

CULTURAS IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 04/08/2017 A A
Imprimir
Lancia regresa a su esplendor con el cuarto Aestiva
Ferias La Trébede Teatro y el Ayuntamiento de Villasabariego vuelven a organizar un intenso programa
Lancia regresa de nuevo a su esplendor gracias a la cuarta edición de Aestiva, una feria organizada por la Trébede Teatro junto al Ayuntamiento de Villasabariego y que ya comenzó a arrancar a principios de esta semana con actividades previas a la gran cita, que será ESTE sábado.

Antes, este viernes el grupo de teatro del municipio recreará la vida de Lancia en una visita teatralizada desde Villasabariego hasta el yacimiento arqueológico en la que se revivirá la historia a partir de las 20:30 horas.

Ese será el acto previo a un día repleto de actividades que se extenderán desde por la mañana hasta por la noche alrededor de un mercadillo artesanal, ubicado en torno a la iglesia de Villasabariego, que este año estará formado por cerca de una treintena de puestos, el número más elevado desde que Aestiva Lancia echase a andar. Habrá bisutería, ropa, complementos, jabones, velas, alimentación, licores, pintura en pizarra, libros, barro, tatuajes de henna y un largo etcétera desde las 10:00 horas de la mañana.

Además, habrá actividades paralelas durante todo el día y muchos de los visitantes acudirán caracterizados de astures y romanos. A las 11:00 horas está previsto un taller de cerámica con el artesano Alfonso Montiel, habrá talleres lúdicos y juegos para los más pequeños y a las 13:00 horas, antes de coger fuerzas con una gran paella, Meji ofrecerá un concierto para todos los asistentes.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, continuará el taller de cerámica para que todos se puedan llevar algo a casa hecho con sus propias manos y, para los más pequeños, títeres y música con las andanzas de Eneas.

No habrá que esperar mucho más para disfrutar de juegos tradicionales mientras llega la esperada lucha de gladiadores, una de las actividades que más público aglutina en cada Aestiva Lancia.

Para finalizar, a las 21:00 horas habrá una actuación musical sorpresa y los que resistan en Villasabariego podrán comerse un bollo preñado para recuperar energías y aguantar hasta el fin de la fiesta.

En día fuerte es mañana sábado, pero no será el último de esta intensa programación de la cuarta edición de Aestiva Lancia, que se despedirá el domingo con una misa y un homenaje a los mayores del municipio de Villasabariego, entregando una placa conmemorativa como recuerdo a los valores transmitidos a los vecinos del Ayuntamiento que este 2017 cumplen noventa años.

Para acabar, ahora sí, el grupo de folklore leonés ‘Las Espigas’ pondrá la música al picoteo y el baile en grupo unirá a los presente para coger fuerzas y ánimo para el próximo Aestiva Lancia.
Volver arriba
Newsletter