Publicidad
Lago de Babia estrena su templo de luz y color

Lago de Babia estrena su templo de luz y color

LNC CULTURAS IR

Algunas de las vidrieras ya colocadas en la pequeña iglesia de Lago de Babia y los juegos de luces que componen. | L.N.C. Ampliar imagen Algunas de las vidrieras ya colocadas en la pequeña iglesia de Lago de Babia y los juegos de luces que componen. | L.N.C.
L.N.C. | 23/01/2022 A A
Imprimir
Lago de Babia estrena su templo de luz y color
Arte Lago de Babia ya luce en su iglesia las vidrieras que para ella ha creado el pintor Manolo Sierra y ha materializado el maestro vidriero berciano Rogelio Pacios. Un espectáculo de luz y color el que ahora regala a sus visitantes este templo
En cualquier rincón de la legendaria Babia que te encuentres verás el sello del pintor Manolo Sierra, más allá de ese cartel también suyo de 'Estás en Babia'. Parece que el artista ha robado los colores de Babia y los lleva a sus dibujos, seguramente los más reconocibles sin necesidad de mirar para su firma.

Nunca dice que no Manolo Sierra a un trabajo por su tierra, en su tierra, y tantas veces lo hace cargado de solidaridad y generosidad. También acudió a la llamada desde Lago de Babia y compuso las imágenes para todas y cada una de las vidrieras, luz y color para un pequeño templo, fidelidad a sus temas de siempre, con la naturaleza como dios de su particular religión.

Y estos dibujos de Manolo Sierra, que compusieron también los meses del calendario de La Nueva Crónica, los llevó al vidrio otro excelente artista, el berciano Rogelio Pacios, que no dudaba en explicar que "ha sido un verdadero privilegio poder trabajar sobre las obras que realizó Sierra".

Unas obras completas —dibujo y vidrio, luz y color— que ya lucen en los ventanales de esta iglesia dedicada a San Pedro y de la que la página web de la localidad explica que "se ubica en una posición preferencial en la localidad, sobre una pequeña meseta en el centro del pueblo...". Habla después de sus muros de mampostería pero parece que tendrán que añadir nuevos apartados para que entre en ellos la nueva luz que desde hace apenas horas la ilumina.
Volver arriba
Newsletter