Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La Virgen acogerá este mes un curso de lanzado a distancia

La Virgen acogerá este mes un curso de lanzado a distancia

DEPORTES IR

José Nieto, instructor de lanzado, impartiendo enseñanzas. | R.P.N. Ampliar imagen José Nieto, instructor de lanzado, impartiendo enseñanzas. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 13/01/2020 A A
Imprimir
La Virgen acogerá este mes un curso de lanzado a distancia
Pesca En la modalidad de la pesca a mosca con cola de rata el lanzado lo es todo / El movimiento de la caña o la colocación de la mano y el cuerpo son fundamentales
El sábado día 25 de este mes de enero, patrocinado por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Fly Fishing School y www.moscasdeleón.com, se celebrará un curso monográfico de lazado a distancia, en La Virgen del Camino, León.

En la pesca a mosca con cola de rata, como en la mayoría las modalidades, la practica resulta más complicada que la teoría. En esta bella modalidad el lanzado lo es todo, es la parte más importante y es por esto que hay que instruirse en su técnica. El movimiento de la caña, la colocación de la mano y el cuerpo son aspectos fundamentales. Si se quiere disfrutar al máximo de esta bella modalidad no queda otra que tener un buen lanzado, practicando muchas horas y teniendo un buen maestro. Con buena técnica se mejora el lanzado, se fatiga uno menos y se pesca mejor. El dominio de la destreza en el lanzado es esencial para tener éxito en los lances a distancia y en la doble tracción, donde hay que desarrollar un buen loop con mucha línea volada. Por ello, es esencial la enseñanza de instructores de casting, titulados y profesionales que con métodos novedosos y prácticos nos pongan esas zonas más alejadas del río a nuestro alcance. El evento, titulado Especial Distancia y organizado por www.moscasdeleón.com, se llevará a cabo con plazas limitadas y los interesados pueden inscribirse e informarse llamando al 699 164 227 o en info@moscasdeleon.com.

Se hará un repaso teórico,  se corregirán errores en la técnica y se personalizarán las pautas de entreno José Nieto, Fly Casting Instructor FFI, con sus amplios conocimientos y dilatada experiencia dentro del mundo del lanzado, será el encargado de instruir a los participantes en las pautas del lanzado a distancia, entrenamiento y corrección de errores, así como en la presentación de los señuelos a larga distancia. Constará de un repaso teórico para entender los fundamentos de la mecánica del lanzado a distancia y la practica del mismo. Se corregirán errores en la técnica y se personalizarán las pautas de entrenamiento y mejora, tratando de incidir no solo en el qué, sino, además, en el cómo.

Es una buenísima ocasión para aprender a lanzar o mejorar tu lanzado a distancia y la presentación. Un instructor profesional de este nivel nos enseñará a desenvolvernos con la caña y a ser competentes en el lanzado. El prestigio y éxito de sus enseñanzas están avaladas por Cerfified Casting Instructor en Fly Fishers International, es un maestro del lanzado y es un lujo contar con el en este evento. Durante este año José Nieto tiene ya programados cursos por todo el territorio español, así como encuentros y eventos de distancia y precisión, como miembro del BFCC (British Fly Casting Club).

En el próximo mes de febrero asistirá y participará en un concurso de distancia, en Inglaterra, que además coincidirá con la consecución de su preparación para el Máster MCI (Master Caster Instructor), que realizará en la prestigiosa FFI (Fly Fisher Internacional).

El ‘417’ empezará a elegir entre las 2.718 solicitudes de cotos de pesca


Celebrado el sorteo de Cotos de Pesca, el día 8 de enero de 2020 a las 12:00 horas en la Junta de Castilla y León, Dirección General de Medio Natural, en Valladolid, ha resultado agraciado como primer número para elegir cotos, el número 0417 correspondiente a la solicitud ID. 916961, de la petición efectuado por David Álvarez de Felipe y que incluye a tres pescadores más, así que el será el primero en elegir los cotos para esta próxima temporada. José Luis de la Fuente Sánchez, siguiendo el orden del sorteo, con el número 0416 será el último en peticionar.

En total han sido 2.718 las solicitudes presentadas que constituyen un total de cerca de 8.000 pescadores con derecho a elegir cotos en los ríos de toda la comunidad. La elección comenzará el día 20 de este mes de enero y el plazo para abonar los permisos, que se hará exclusivamente con tarjeta de crédito, finalizará el 2 de marzo. Todo ello se podrá realizar por teléfono en el 012, o en la página web de la Junta de Castilla y León.

Desde la entrada en vigor de la Ley 9/2013, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León, y la declaración de aguas sin muerte en la mayoría de ellas, salvo en algunos cotos y AREC, el número de solicitudes ha disminuido considerablemente. Son muchos los pescadores que no solicitan entrar en el sorteo y, después, eligen los permisos sobrantes. Los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedaron disponibles para su elección como permisos sobrantes, desde el 9 de marzo de 2020 hasta finalizar la temporada. Es interesante tener en cuenta que en una misma solicitud se podrán reservar permisos simultáneamente para un grupo de hasta cuatro personas. En todo caso, será necesario indicar D.N.I./N.I.E./Pasaporte y el número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor del pescador que encabece la solicitud.
Volver arriba
Newsletter