Publicidad
La universidad no contempla un nuevo edificio para la residencia estudiantil de Ponferrada

La universidad no contempla un nuevo edificio para la residencia estudiantil de Ponferrada

EL BIERZO IR

Desde diversos ámbitos se ha sugerido una ubicación más cercana al campus universitario. Ampliar imagen Desde diversos ámbitos se ha sugerido una ubicación más cercana al campus universitario.
D.M. | 14/02/2020 A A
Imprimir
La universidad no contempla un nuevo edificio para la residencia estudiantil de Ponferrada
Infraestructuras El vicerrector del campus dice que el convenio firmado y vigente es el de la Escuela Hogar y sobre él "debemos seguir hablando"
La Universidad de León no baraja la construcción de un nuevo edificio para la residencia de estudiantes de Ponferrada. Así lo explicó el vicerrector del campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez,  quien, después de varias informaciones respecto a este proyecto en los próximos días,  apuntó que la intención de la Universidad de León es mantener la idea de trabajar sobre el convenio que firmaron hace nueve meses la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la propia institución académica, la adaptación del actual edificio de la Escuela Hogar. «Ahora mismo tenemos ese convenio firmado. Tenemos que seguir hablando para llevar a buen término el proyecto», subrayó.

Rodríguez insistió en que la Universidad de León tiene que mantener abiertas las conversaciones con el Ayuntamiento y con la Junta  porque la idea es siempre "ofrecer un mejor servicio a los estudiantes". 

No obstante, pese a que el convenio con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento está firmado, desde el Consistorio ponferradino, el alcalde, Olegario Ramón, apuntó que es la Junta de Castilla y León quien debe mover ficha y dar el paso que corresponde si se quiere avanzar el tal acuerdo, que es facilitar la desafectación, es decir, un trámite administrativo para el cambio de uso de la Escuela Hogar. Una competencia que el alcalde explica que le corresponde a la Junta. Aún así, Ramón indicó que ante la falta aún de tal movimiento,  la Escuela Hogar no podrá habilitarse este curso. 

Y es que fue también la propia Junta, a través del director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez en el mes diciembre, este hizo constar que en ningún caso iba a proceder a desocupar el edificio de la Escuela Hogar sin antes tener una ubicación alternativa y digna para los estudiantes que actualmente la usan y el equipo docente y auxiliar de la misma.

Estos alumnos iban a pasar a ocupar, según el convenio, las instalaciones del colegio Luis del Olmo, que se adaptarían a colegio habitacional. Pero con el cierre de este centro educativo del barrio de La Puebla, convertido en un gueto en los últimos años y falta de alumnado, parece también paralizado el traslado anunciado de los niños de la escuela Hogar a tale dependencias. Así pues, el plan parece enquistado.
Volver arriba
Newsletter