Publicidad
La Uned organiza unas jornadas para poner en valor el proyecto dinamizador del Ponfeblino

La Uned organiza unas jornadas para poner en valor el proyecto dinamizador del Ponfeblino

EL BIERZO IR

Demostración del encendido de una de las locomotoras del Museo del Ferrocarril de Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Demostración del encendido de una de las locomotoras del Museo del Ferrocarril de Ponferrada. | Ical
D.M. | 22/06/2021 A A
Imprimir
La Uned organiza unas jornadas para poner en valor el proyecto dinamizador del Ponfeblino
Economía Instituciones y empresas debatirán sobre las iniciativas paralelas y complementarias al tren turístico del Sil
El Centro Asociado a la Uned en Ponferrada organiza durante los días miércoles 23 y jueves 24, unas jornadas en formato presencial y on line titulada 'El ferrocarril del Sil Ponfeblino, un proyecto dinamizador del territorio'.

Se trata de un seminario que tiene como objetivo reflexionar sobre la oportunidad que supone para los territorios que están sufriendo fuertes procesos de desindustrialización y despoblación, la puesta en marcha de proyectos que tengan, directa o indirectamente, al ferrocarril Ponfeblino como palanca de desarrollo económico y social y eje de su futuro.

Las Jornadas serán inauguradas por la presidenta del Consorcio Público del Ponfeblino y Consejera de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo, Alicia García Tejón y el director del Centro Asociado de la UNED Ponferrada, Jorge Vega.

El miércoles, entidades como la Ciuden o la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana hablará del significado histórico, patrimonial, social, territorial y de las posibilidades de desarrollo del proyecto de recuperación y de puesta en valor del ferrocarril Ponfeblino, desde diferentes perspectivas, proponiendo ideas e iniciativas complementarias que tendrán su espacio y potencial vinculados al proyecto.

En la jornada del jueves, Olga Verde Vieitez, presidenta de Bierzo Enoturismo y de Francisco Balaguer, empresario turístico dialogarán sobre el Bierzo como territorio y su desarrollo desde una perspectiva patrimonial y turística que tiene al Ferrocarril como una de las claves más importantes para el futuro de la comarca.
Volver arriba
Newsletter