Publicidad
La última oportunidad antes de la huelga en Roldán

La última oportunidad antes de la huelga en Roldán

EL BIERZO IR

Imagen de una manifestación de trabajadores de Roldán anterior. | M.I. Ampliar imagen Imagen de una manifestación de trabajadores de Roldán anterior. | M.I.
M.I. | 11/05/2021 A A
Imprimir
La última oportunidad antes de la huelga en Roldán
Laboral La dirección de la empresa ha convocado al comité a una reunión 12 horas antes de comenzar los paros
Los trabajadores de la acerera berciana Roldán abocados a una huelga indefinida tras mes y medio de negociaciones con la mediación del Serla sin conseguir que la empresa equiparara la prima de productividad a los 400 empleados, tienen una puerta abierta.

Según el presidente del comité de empresa, Miguel Arias, doce horas antes de que comiencen los paros, a las seis de la mañana del 12 de mayo, la dirección de la empresa les ha convocado para mantener una reunión "esperemos que traigan buenas noticias, pero la huelga se sigue manteniendo y, si no es así, a las seis de la mañana comenzará", advierte.

Arias recuerda que los problemas con la acerera llevan años activos, desde que se decidió emitir ese cobro por productividad mensual, que es diferente según el puesto de trabajo que ocupa cada uno. Pero los empleados consideran que debe realizarse un pago igualitario para todos. En la actualidad está entre los 20 y los 35 euros y el comité de empresa quería que se quedara en unos 30 euros para el total de la plantilla, al entender que todos forman parte de la producción global de la compañía.

Pero Roldán, del grupo Acerinox, sigue enquistado en no proceder a esa equiparación lo que llevó a los trabajadores a levantarse de la mesa de negociación y poner fecha a una huelga indefinida que comenzaría mañana, a no ser que en la reunión se puedan alcanzar acuerdos, apunta Arias.
Volver arriba
Newsletter